ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Ribas: En la parte alta de Las Casitas de El Cementerio cuatro familias en alto riesgo claman por viviendas dignas

DOUGLAS FLORES
el siglo - La Victoria
fotos | ENRIQUE SILVA


Arriba: Terreno en el cual las cuatro familias piden le cedan para construir sus viviendas
Abajo: Yusmary Ortiz y Mirian Pérez
Cuatro familias que habitan al final de la parte alta del sector Las Casitas de El Cementerio, en La Victoria viven en condiciones inadecuadas y de alto riesgo, por lo que sueñan con que algún día las autoridades del municipio José Félix Ribas los tomen en cuenta y sean incluidos cuanto antes en la Gran Misión Vivienda.

Estas personas, manifestaron que en el sector hay un terreno en el cual bien pudieran construir sus viviendas dignas; sin embargo, este espacio al parecer está destinado para una casa comunal; aún así, comentaron que en el mismo se puede hacer una pequeña edificación de dos pisos y cuatro pequeños pero cómodos y seguros apartamentos con espacio suficiente para la mencionada casa de reuniones del consejo comunal del sector.

En este sentido, y con preocupación por las condiciones de sus moradas, Mirian Pérez y Yusmary Ortiz, clamaron por la atención requerida antes que llegue la temporada de lluvia, que es cuando la cosa se pone peor y es que para llegar a donde están estas viviendas, primero hay que subir 27 escalones improvisados, ya que tampoco cuentan con escalinatas seguras, sino de tierra.

El agua llega es por camiones cisterna

Parece mentira, pero las familias residentes al final de la calle 101 en esta comunidad, tienen que esperar que el agua les llegue por camiones cisterna, ya que la tubería que les facilitaba el vital líquido, indicaron los lugareños tiene más de 8 años tapada.

“El problema con el agua parece ser de nunca acabar, muchas veces tenemos que bajar y hacer presión para que nos manden agua, la cual es almacenada en pipotes y tanques. Este es otro problema, ya que para nadie es un secreto que el agua almacenada a los pocos días toma un color amarillento y mal sabor y esto no es saludable para nadie menos para los niños”, comentaron.

En cuanto a la vialidad, los vecinos denunciaron que por ejemplo en la calle principal de Las Casitas hay un gran bache, el cual bien merece ser reparado antes que el mismo se haga más grande y un día de estos ocasione un accidente que hoy se puede evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario