ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Revenga: ¡Posible foco de contaminación en urbanización Las Rosas!

GANIFER RIVERA | el siglo
foto | CARLOS PEÑA


En la urbanización Las Rosas, de El Consejo, están cansados de vivir en la desidia, sus habitantes aseguran que a pesar de ser vecinos de la alcaldía municipal y estar en la misma zona del comando del PSUV, no reciben ni la más mínima atención por parte de las autoridades de Revenga.

Marta Madrigal, asegura que vive desde que nació en la comunidad por lo que afirma que nunca ha recibido un cariñito, ni siquiera en años electorales, “la desidia es la única autoridad de la zona, somos vecinos de la alcaldía municipal y de la única sede del comando del PSUV, en Revenga, y ni por eso nos ayudan, ni siquiera porque muchos de nosotros somos militantes del partido revolucionario. Esta zona es la más olvidada de todas, el alcalde y todas las autoridades de la jurisdicción pasan por aquí con una venda en los ojos para no ver nuestra realidad, ni en años electorales han invertido medio en nosotros. Pero la propaganda política nunca falta, de eso no nos podemos quejar, siempre está a tiempo y es de muy buena calidad, pues allí sí invierten los recursos de las calles, para eso sí hay dinero”.

Alberto Perales, asegura que últimamente han sido afectados por los desperdicios que tiran a la cuneta principal, puesto que asegura que hace menos de un mes una comisión de servicios públicos municipales deforestó todas las áreas verdes adyacentes, lanzando al calanche todas estas ramas y hojas, poniendo en riesgo de una posible inundación a toda la comunidad, “si lloviera nos la veríamos grave, porque las canales de las aguas están totalmente obstruidas, además que esto afea la zona y aumenta la proliferación de insectos y roedores”.

Benito Núñez, “esto parece un verdadero basurero, y pensar que es un sector tan bonito, con gente tan amistosa, pero que se quedó en el abandono”.

Adrián Moisés Rivera, asegura que frente a la iglesia de Las Rosas hay una ruma de ramas y hojas que no sólo obstruyen el conducto fluvial, sino la vialidad peatonal por las aceras, “lo peor del caso es que el consejo comunal de la zona está muy alerta si un vecino bota agua demás en su casa, o si deja la basura frente a cualquier vivienda, pero casual y oportunamente de esto no se dieron cuenta. Además, a estas alturas hace más de un mes que tiraron estos desperdicios aquí y no hemos escuchado ni el primer reclamo, ni siquiera la primera queja por parte de los voceros, los cuales se han hecho la vista gorda para no tomar acciones contra estas anomalías que contaminan la comunidad de forma totalmente evidente”.

Gilberta Hernández, “la basura ocupa casi cuatro cuadras, abundan los zancudos y cucarachas, ojala las autoridades tomen acciones rápidas sobre este foco de contaminación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario