NORELIS OSUNA | el siglo
foto | FREDDY CORTEZ
Presidente del Concejo Municipal de Mario Briceño Iragorry, Juan Carlos Borrego |
El llamado lo hizo extensivo también al gobernador Rafael Isea, a fin de que siga colaborando con el municipio y enviando camiones para recoger la basura y a Corposalud para que aplique los mecanismos necesarios para combatir las ratas.
“Realmente se está presentando un estado de epidemia, debido a que como en el municipio no es está recogiendo la basura con el orden y organización correspondiente, la gente tira los desechos para la carretera y por lo tanto después de las 3:00 de la tarde se pueden pasar por las avenidas y calles de la urbanización, porque ratas inmensas se pasan de un lado a otro poniendo en peligro la salud de los niños y adultos en general”.
Explicó que no se trata de 100 ratas sino de madrigueras de estos animales que se están proliferando por cantidades cuantiosas en la urbanización, argumentando que por ejemplo en el seguro social de Caña de Azúcar, no pasan recogi8endo la basura y en esa zona las ratas anda de un lado a otro como si nada.
Dijo que en Caña de Azúcar se han creado dos botaderos de basura, uno en el sector 4, frente a la Planta Eléctrica y otro en el sector 02 por donde va a pasar la vía de Tapa Tapa, pero es por la misma situación de que la gente no haya que hacer con tanta basura. Afirma que no entiende que hace la alcaldesa Porte con los recursos que el concejo municipal le aprueba. “Creo que le quedó grande el municipio porque un alcalde debe trabajar más con los consejos comunales y más allá de estos, con la asamblea de vecinos”.
Recalcó el llamado al tren ejecutivo de la Alcaldía de MBI, presidido por la alcaldesa Belkys Porte para que tomen conciencia y se aboquen a trabajar por el municipio, enviando los camiones respectivos para la recolección de basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario