fotos | MARCIAL TOVAR
El techo debe ser impermeabilizado para solventar la situación |
A la infraestructura le hace falta una pinturita |
El NAP tiene graves filtraciones en las paredes por lo que reina el olor a humedad afectando tanto a pacientes como al personal que labora en el lugar |
En esta camilla es donde se realizan las citologías, que además de no ser la más adecuada tampoco cuentan con otros equipos médicos de gran importancia |
Los vecinos colaboran con el material de limpieza, ya que no llegan los recursos |
Aída Bolívar, vocera del consejo comunal "Simón Bolívar" |
En visita realizada a este centro asistencial local, los afectados pudieron realizar sus respectivas denuncias sobre el funcionamiento del núcleo, especialmente lo relacionado con la insuficiencia de recursos destinados a dotación médica.
Otra problemática que debe ser enfrentada por pacientes, personal médico y asistencial y hasta por voceros del consejo comunal, es la relacionada con las filtraciones que están presentes en el techo y paredes del NAP.
Asimismo, reportan fallas en el servicio de agua potable y denunciaron que no cuentan con los equipos médicos necesarios para responder en un momento determinado ante una emergencia.
Al respecto, Aída Bolívar, vocera del consejo comunal Simón Bolívar, manifestó: “recibimos los insumos pero no son suficientes para la gran cantidad de personas que son atendidas en el NAP y desde hace meses no contamos con los medicamentos para la diabetes”.
Bolívar, resaltó que en este ambulatorio son atendidas aproximadamente ocho comunidades entre las que se encuentran: San Sebastián, Los Tamarindos, Santa Eduviges, La Esperanza, El Manantial, Santa Bárbara y Turmerito, este último a pesar de contar con un módulo se encuentra cerrado desde hace algunos meses y de volver a funcionar descongestionaría un poco al NAT Simón Bolívar.
Recalcó que “otras de las necesidades que están presentes son las filtraciones en el techo y las paredes y a pesar de que en varias oportunidades se ha reportado a Corposalud, la Cuarta División y la Gobernación aún no hemos recibido respuesta”.
Asimismo, no tienen tanque de agua, por lo que se han visto en la obligación de utilizar tobos, ya que el vital líquido no baja por las tuberías debido a que los lavamanos no se encuentran correctamente instalados.
“Tampoco contamos con material de limpieza, por lo que los vecinos de la comunidad colaboran con estos productos, mientras que Corposalud no es constante con la entrega de los recursos”, dijo.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, ya que este ambulatorio es muy importante para los vecinos de la comunidad y de las zonas aledañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario