El Aragüeño
29-02-2012
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve
Habitantes de la calle Autana, de la urbanización Montaña Fresca de Maracay, hicieron un llamado a las autoridades para que le pongan fin al colapso de cloacas que afecta a las viviendas de esa calle y que está a punto de salir por los baños.
Los residentes deben lidiar con los malos olores y una posible epidemia, debido a la multiplicación de insectos infectados y demás que afectan la salud de los habitantes de esta calle, en especial a los niños y a los adultos mayores.
Los residentes de esta calle decidieron hacer una protesta en función de ser atendidos por los entes gubernamentales, quienes son los encargados de concretar la solución a esta situación, además de evitar que se generen otras epidemias.
Quienes habitan en otros sectores de la misma urbanización informaron que además del colapso de las redes de aguas negras, está la situación de inseguridad, la cual se agrava cada vez que oscurece, debido a la falta de alumbrado público.
Muchas son las necesidades que tienen las ciento de familias que aquí viven, pero solicitan mejoren su calidad de vida y la de sus hijos. Esperan que tras este llamado puedan obtener mejoras en cuanto a la red de cloacas, alumbrado público y sobre todo en la seguridad.
Cabe destacar que la escuela Antonio Guzmán Blanco, que se encuentra ubicada en el complejo habitacional, también ha resultado afectada con el desbordamiento de las cloacas y aún nadie les ha dado apoyo para solventar la problemática.
Solicitud urgente
José Gerardo Rojas, habitante de la calle afectada, indicó que aunque se han entregado comunicaciones a la Alcaldía de Mariño y además a Hidrocentro, no se ha solventado el problema del colapso de las cloacas.
“Muchas son las familias afectadas con este problema, las aguas negras están creando inconvenientes a la salud de los residentes y además está a punto de que las aguas negras salgan por los baños de las viviendas”, detalló Rojas.
Asimismo, Danilo Buitriago informó que a toda hora se perciben los malos olores, que no se soportan, adultos y niños resultan víctimas de las picaduras de zancudos infectados. “Ya hemos solicitado ayuda y nadie nos las ha dado, aunque la Alcaldía nos mandó un hidrojet, no es la solución, por lo que necesitamos una salida rápida”, acotó.
Por su parte, Eleonora Núñez, afectada, mencionó que su hija fue picada por los zancudos en su casa y tiene rocetas infectadas, por lo que es urgente que fumiguen y arreglen la problemática de las aguas negras.
Sector con luz a medias
En cuanto a los habitantes del sector Las Palmas, de la urbanización mencionada, se han quejado de que el alumbrado público es a medias, lo que facilita que los delincuentes hagan de las suyas.
José Santana, residente de esta zona expresó que el principal problema es la inseguridad que los afecta, esto debido a la falla en el alumbrado público y la falta de patrullaje policial. En cuanto al aseo urbano, el servicio es catalogado como bueno por los usuarios.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario