ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Calles de El Trébol y Piñonal Sur convertidas en tierra de nadie. Vecinos piden un cariñito a sus sectores.

YANIRA CEDEÑO | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ


La calle Andrés Eloy Blanco de Piñonal es un encuentro de vías destrozadas
Entre las aceras y las calles se encuentran innumerables zanjas
Varias calles están sin el debido asfaltado
ARRIBA: En la calle Pilar Pelgrón muchos trechos están sin asfaltado por los trabajos de aguas negras que hicieron hace un año
ABAJO: La basura en un container de El Trébol, un foco de animales y malos olores
ARRIBA: María Contreras, Inocencia Díaz y Pedro Flores
ABAJO: Haidé González, Nancy Hernández y Felipe Bujiada
En una calamidad vial se han convertido las calles y avenidas de Piñonal Sur y del sector El Trébol, en el municipio Girardot, pues con tantos huecos y trabajos a medio terminar los residentes de estas comunidades solicitan con prontitud la solución a estas problemáticas, que no sólo causan disgusto por esta situación que desluce la apariencia de la barriada, sino también por los vehículos, los cuales padecen las consecuencias por el diario transitar en ellas.

Y para completar el cuarteto de problemas, se les unen dos inconvenientes que menoscaban la calidad de vida de los residentes de estos extensos sectores de la ciudad, como lo son la basura y la inseguridad, que tal como lo afirmaron los vecinos, "ya uno no puede ni salir en las tardes porque da miedo".

María Contreras, con 20 años en la urbanización El Trébol comenta que las calles están muy malas. "Yo veo a esta zona mal, las calles no sirven y la inseguridad es un azote. Aquí se robaron un carro anteayer. Este barrio siempre ha estado igualito no ha cambiado en nada, pasan los años y todo permanece igual que antes".

Pedro Flores tiene 56 años viviendo en la zona, de la cual señaló: "Desde hace años que no le hacen un cariñito a este barrio, las calles están hechas un desastre y más ahora que están pasando unas camionetas que no son de por aquí como son las de Santa Rita y hasta autobuses de Caracas transitan por aquí (refiriéndose a la calle 5 de Julio). Si usted viera cómo pasan las camionetas y hasta gandolas, todo este deterioro lo han causado el paso del tránsito pesado y vea cómo han puesto esto". Otro punto que tocó fue el de la inseguridad, ya que "especialmente de noche uno no puede salir tan tarde por aquí".

En la misma vía encontramos dentro de un estacionamiento, al lado del edificio 17 de esta urbanización, un container rebosado de basura que ya no se da abasto por tantos desperdicios, en donde, aparte del promontorio de bolsas plásticas, hay ramas de árboles cortados que colocaron allí, lo cual aumentaría la reproducción de animales sirviendo como escondite de ratas e insectos.

Por su parte, Haidé González, residente en la calle Los Llanos cruce con Pilar Pelgrón de Piñonal Sur, expresó que desde hace un año dicha calle se encuentra con un trabajo a medio terminar, pues hicieron el trabajo de colocación de tuberías para las aguas negras, lo cual agradecen, pero la calle quedó sin el debido asfaltado y la tierra que se levanta por el paso de los vehículos es insoportable, además que origina molestia transitar por ellas en esas condiciones. "Esto aquí ya va para un año, trabajaron y lo dejaron así, todo dañado y es un tierrero. Esto fue un arreglo de cloacas pero así lo dejaron y después no se apareció más nadie.
Y no es esta solamente, la mayoría de las calles están así, llenas de huecos y eso para allá arriba es horrible. A Piñonal lo tienen olvidado", exclamó.

En la calle Andrés Eloy Blanco, la vecina Nancy Beatriz Hernández, con 20 años viviendo en el sector, dijo que antes de diciembre hicieron igualmente un trabajo de aguas negras y la dejaron sin asfaltar. "Allá en la esquina eso está feo, y hasta se cayó un carro ahí, todas estas calles están así, la gente reclama y nadie escucha. Y con lo de la inseguridad le digo que hay que acostarse temprano, tener la puerta cerrada, pues no hace mucho mataron a dos muchachos por la otra calle", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario