Se observó un solo container en la parte posterior del mercado. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas.- | magreda@el-carabobeno.com
El Carabobeño
En el Mercado Libre de Maracay, tanto expendedores como habitantes de la zona denunciaron que ya no aguantan más la desidia por parte del ente municipal encargado de la administración, Mercagir, pues califican como intolerable el grave problema de recolección de la basura en el lugar que comenzó a generar de salud.
Guillermo Molina habita en una de las viviendas contiguas al mercado. Es jubilado de la UCV, tiene 86 años y sostuvo que es primera vez que debe enfrentar la situación de contaminación ambiental por lo que no dudó en asegurar que es imposible vivir en las condiciones que propicia la ausencia de recolección de desechos en el lugar. "Aquí el olor no se tolera. No se puede estar ni de noche en los cuartos o el resto de la casa porque todo es nauseabundo. Acá todos vociferan, se quejan y nadie hace nada. Esto no es estar contra el Gobierno, es reclamar mi derecho a la salud".
Un solo container se observó en la parte posterior del mercado. Allí convergen todos los desechos orgánicos o no del establecimiento. El mal olor se percibe a varios metros de distancia. Insectos y roedores revolotean y se desplazan libremente. Justo al frente se ubican los expendedores de mercancía seca, quienes se sumaron a la denuncia pues además de problemas de salud, han mermado sus ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario