Durante la temporada de sequía se han incrementado los incendios en la ARC. (Foto El Carabobeño)
El Carabobeño
Un promedio de 200 incendios de vegetación se han registrado en este año en las adyacencias de la Autopista Regional del Centro (ARC), donde funcionarios de los Bomberos y de Protección Civill (PC) están activados para extinguir el fuego.
El director de PC en la entidad, Salvador Basiles, indicó que en esta temporada de sequía se han incrementado los incendios en la ARC, por lo que se reforzó la vigilancia en los 66 kilómetros correspondientes al tramo del estado Aragua. El humo generado durante estas situaciones dificulta la visibilidad de los conductores en la autopista.
Según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Basiles indicó que también están trabajando en el Parque Nacional Henri Pittier, donde el fuego ha consumido en este año más de 40 hectáreas, cifra inferior a la registrada en los primeros dos meses del 2010.
"Tenemos una disminución de más del 48% en la incidencia de incendios forestales en el Henri Pittier en comparación con 2010, porque en 2011 no se registraron incendios por el prolongado periodo lluvioso", apuntó Basiles, durante los actos conmemorativos en homenaje al Día del Combatiente de Incendios Forestales, fecha que se celebra en Aragua el 28 de febrero desde hace 16 años, cuando fallecieron siete voluntarios en el combate de un incendio.
Explicó que a pesar de que existe una vegetación elevada en el parque nacional Henri Pittier, por el largo periodo de lluvia de 2011, han logrado controlar los incendios forestales producto de la inmediata acción de los voluntarios y del personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
Igualmente, explicó que están fortaleciendo el sistema de formación de los combatientes de incendios forestales, cuya labor fue reconocida por las autoridades en una sesión solemne realizada este martes en el Consejo Legislativo de Aragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario