fotos | JIMMY MANTILLA
Las aguas negras corren como río en las calles |
Conexiones improvisadas ponen en riesgo la vida de estas familias |
Afectados, sólo están exigiendo al gobierno que resuelva el problema de los servicios básicos, ya que están dispuestos a construir en la medida de lo posible y con su trabajo sus viviendas dignas, para así poder ofrecerles una mejor calidad de vida a sus hijos.
Resaltaron que la gran cantidad de basura es un problema que no sólo afecta a las más de dos mil familias de este sector, sino también a quienes habitan en los edificios Ezequiel Zamora que se encuentran en las adyacencias.
Tibisay Cacique, vocera del sector 4, manifestó, “estamos cansados de entregar informes a la alcaldía, Corasa y a todos los organismos competentes, y nadie nos da una respuesta, la basura está esparcida por todos lados, las aguas negras desbordadas, a pesar que supuestamente el gobernador había aprobado el presupuesto para solventar la situación”.
Cacique, indicó que no encuentran un lugar más donde construir pozos sépticos por lo que la contaminación que existe los tiene realmente preocupados, debido a que la alcaldía tampoco les envía un camión de achique para apalear un poco el problema.
Por su parte, Elizabeth Celi, vocera del sector 4, señaló, “el gobierno municipal sólo nos pone pañitos de agua tibia, solamente trae unas maquinas para mover de lugar la basura y a los pocos días todo vuelve a estar igual, lo que realmente necesitamos son containers y que recojan los desperdicios todas las semanas”.
Asimismo, María Cacique, vocera del sector 4, recalcó que “el gobierno regional en septiembre del año pasado nos prometió el servicio de red de cloacas, y en la entrega de la memoria y cuenta el gobernador Isea anunció que esa obra ya se está ejecutando, lo que no es cierto”.
Cacique comentó que cuentan con servicio eléctrico porque entre los vecinos colaboraron para poder hacer conexiones improvisadas a pesar de representar un grave peligro para todas las familias, además de que la gran cantidad de basura podría propagar una epidemia.
“No es justo que ayuden a los damnificados y a las personas que tienen viviendas y dicen que no, mientras nosotros estamos olvidados ya que no existimos para nadie, la alcaldía de Linares Alcántara dice que pertenecemos a Libertador y viceversa, mientras aquí sólo necesitamos que nos ayuden para poder contar con los servicios básicos”.
Coromoto Hernández, vecina, acotó, “ruego a todos los organismos correspondientes en nombre de mis hijos que nos ayuden ya que no queremos más promesas sino una solución inmediata”.
Finalmente, aseguraron que de no recibir una respuesta se verán en la obligación de salir a las calles a protestar para que alguien los atienda, así tengan que ir hasta Caracas a buscar una solución a sus problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario