El Aragüeño
03-02-2012
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve
Los habitantes de los Olivos Viejos de Maracay denunciaron que se sienten abandonados ante la mirada pasiva de los entes gubernamentales, aseguran que aunque la inseguridad y el mal estado de las vías son problemas a nivel nacional, afirman que aquí tienen posibilidades de mejorarlos.
Las calles de este sector se encuentran cada días más abandonadas, grandes huecos y baches se encuentran desde la primera hasta la última calle, los residentes aseguran que la cantidad de autos ha incrementado con el pasar de los años y no han hecho nuevas vías, eso hace que las calles que antes no se utilizaban sirvan de desahogo.
Cabe destacar que quienes hacen vida en este sector comentaron que no hay consejo comunal en la localidad, “si lo hay no se conocen los voceros, porque nunca han invitado a una reunión y si la hacen será entre ellos mismos”, afirmó un vecino.
“Los servicios públicos están normales, pero lo que más nos mantiene inquietos es la inseguridad y el mal estado de las calles, cada día se ponen peor, pareciera que nadie circulara por ellas”, afirmó Nelson Lara, vecino de la localidad.
Inseguridad desbordada
La comunidad está muy preocupada con la cantidad de hecho delictivos que se han venido registrando en el sector, hace pocos días siguieron a un vecino desde el banco hasta su casa y en la puerta de una bodega lo atracaron, quitándole todo lo que tenía.
Muchos son los malos ratos que deben vivir los residentes de este sector. Hacen un llamado a la Policía de Aragua y a la de Girardot para que se acerquen a hacer sus labores de patrullaje por la zona y así evitar que hayan más víctimas de atracos.
Habla la comunidad
Los habitantes de los Olivos Viejos se quejaron de muchos problemas, pero en lo que más hicieron énfasis fue en las calles y la inseguridad y que además no cuentan con un consejo comunal que los apoye como es debido.
Nelson Lara manifestó que “la inseguridad nos tiene azotados, son muchas las víctimas y es preocupante, porque cada vez incrementa la cantidad de atracos y robos por la zona, queremos que los cuerpos de seguridad del estado y del municipio pasen por el lugar continuamente”.
Asimismo, Lara indicó que el mal estado de las calles los afecta, “a cada rato cae un carro en un bache de esos y los huecos son cada vez más numerosos, necesitamos un plan de bacheo y mejora de la vialidad pública”.
Por su parte, Mariela Pitter aseguró que “en todas partes la inseguridad está afectando a la población, pero aquí es muy difícil, las calles están en total abandono, además de eso el agua por tubería no es constante y no avisan cuando no habrá, afectando a la comunidad”.
Finalmente, Nery Ordóñez denunció que hace varias semanas Corpoelec cortó las ramas que pegaban de las guayas en el poste en las afueras de su vivienda, pero las dejaron allí. “Un señor del Iaromm vino a preguntarme que quien había hecho eso y yo le conté, me dijo que me iba a traer a alguien para recogerlo y aún estoy esperando”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario