Con maquinaria pesada se destruyen las estructuras habitacionales inundadas JUAN CARLOS BARONE/EL PERIODIQUITO |
El ingeniero Jesús García, secretario de Infraestructura del Gobierno del estado Aragua, informó que desde 19 de enero hasta la fecha han demolido 21 viviendas, en los sectores afectados por la crecida del Lago de Valencia, como los son: La Punta, Mata Redonda; Brisas del Lago, Aguacatal, Villa Puntica, entre otros.
García destacó que el plan casa por casa, ha adjudicado viviendas a un total de 700 familias, quienes de manera voluntaria han aceptado el canje de las casas " Es un plan que se hace de mutuo acuerdo con los propietarios, quienes ubican su casa, se le entrega y luego se procede a demoler la afectada".
Casas afectadas deben ser demolidas
De igual forma agregó que todas las casas afectadas deben ser demolidas, debido a que los servicios básicos en las zonas afectadas por el Lago, han colapsado y así se evita que otra familia ocupe esa vivienda de alto riesgo. Asimismo señaló que este proceso de adjudicación es a largo plazo y enfatizó que es de forma voluntaria entre las partes.
Durante el día de ayer, en el proceso de demolición de viviendas participaron una comisión integrada por funcionarios del Instituto de la Vivienda de Aragua, Protección Civil, Constructora Regional de Aragua (Corasa) y Gestión Social.
Por ultimo el funcionario regional, dijo que continuaran realizando diversas demoliciones enmarcadas en el plan Casa por Casa, con el cual muchas familias saldrán beneficiadas luego de ser afectadas por la crecida del Lago de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario