Paciente acostado en los bancos de la Chet. (Foto Clemente Espinoza)
Axia Carvallo
El Carabobeño
Mientras los pacientes están internados, los familiares viven una serie de penalidades en la Ciudad Hospitalaria "Enrique Tejera" por las condiciones y falta de insumos. Durante ese tiempo cargan con grandes equipajes que contienen desde toallas de baño, platos, sabanas y almohadas, hasta productos de higiene personal como papel, jabón y afeitadoras.
Relatan que en los horarios de las comidas, sortean entre ingerir el desayuno o el almuerzo y aguantar hasta el siguiente día, porque se ven obligados a elegir entre comer por segunda vez o comprar una medicina. Cuando es de noche aguantan frío al dormir en bancos de concreto y a diario tienen inconvenientes con los vigilantes, que en la mayoría de los casos, les niegan el paso para visitar.
Además denuncian que por necesidad, para adquirir los productos que les recetan los médicos, venden los artefactos eléctricos de primera necesidad de sus hogares, piden dinero prestado a los amigos y solicitan colaboraciones a los vecinos, pero luego de eso han agotado las posibilidades de conseguir presupuesto y se encuentran desorientados, sin saber a quien acudir para solicitar ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario