Una comisión del Ministerio de Vivienda para tratar de mediar con los ocupantes. (Foto Luis A. Rosales)
Jenny Sánchez Pettit | jsanchez@el-carabobeno.com
El Carabobeño
Una comisión de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat se acercó la mañana de este miércoles a conversar con las familias que han ocupado ilegalmente varios apartamentos de El Rincón, en Bejuma, con el objeto de buscar una salida a la problemática que se ha presentado desde el 2 de este mes, cuando grupos de mujeres con niños decidieron instalarse en los que quedaban vacíos.
Desde ese mismo día han recibido amenazas de desalojo, por lo que varios de los afectados han acudido a los medios de comunicación social para que se conozca la problemática. Julio Limonta, uno de los tomistas, contó que la comisión que llegó en un autobús este día, no tenía entre sus miembros a funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo ni del Consejo de Protección, pues en el lugar hay muchos niños y niñas con sus madres.
El joven contó que los funcionarios públicos que llegaron al lugar lo "dicen que están haciendo un censo, pero no le preguntan a la gente cuántos hijos tienen, dónde vivían antes, entre otras cosas, sólo han estado amenazando a las personas diciéndoles que debemos abandonar en cinco minuto, en 24 horas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario