ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 27 de febrero de 2012

Boquete sigue igual

Tal Cual Digital

El hueco de la fachada de la Unefa, en Guatire, lleva más de 6 meses esperando ser tapado. No ha habido ninguna obra de rehabilitación. Por su parte, Vecinos del municipio Zamora temen que la estructura ceda durante cualquier movimiento telúrico

DANIEL PALACIOS YBARRA/ FOTO: RENIER OTTO

Parece la escena de una película de acción o el resultado de un terremoto. Sin embargo, para los responsables del núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) de Guatire aquello parece, apenas, una pequeña fisura. Allí lleva el boquete más de 6 meses abierto, y no se ha iniciado ningún tipo de rehabilitación.

Lo que sí es un hecho es el riesgo que corre la comunidad universitaria de este recinto, que tiene al menos 4.500 alumnos y sirvió hasta 2008 como depósito del Fondo de Garantías de Depósitos (Fogade); institución que se acredita la titularidad del inmueble y la reparación que corresponde.

Mientras la respuesta llega, habitantes del municipio Zamora reclaman la inmediata refacción de la estructura que garantice su seguridad al circular por ese perímetro. "Aunque no conozco casos de personas lesionadas, me da pánico que este edificio se desplome súbitamente.

Quienes vivimos en Guatire sabemos que este edificio nunca tuvo utilidad pública. Por más de doce años esta estructura era como un cascarón vacío, con una estructura bastante débil y sin obreros que dejaran ver una posible remodelación", señala Iriana Maldonado, residente de Guatire por más de 25 años y estudiante de la institución. Marco Esteves, estudiante de la Unefa, asegura que los alumnos están preocupados por la situación.

"Nosotros evitamos pasar por la zona donde está el hueco, para que no ocurra un accidente. Sin embargo, la respuesta que recibimos de la institución es que no depende de ellos la rehabilitación del edificio Por eso queremos que la Unefa Guatire tenga instalaciones tan buenas como la de Chuao, por ejemplo".

FOGADE NO REACCIONA

Una fuente relacionada con el decanato apuntó que esta sede depende exclusivamente de Fogade. "No podemos pasar por encima de ellos porque este terreno es propiedad de Fogade. Las autoridades académicas han solicitado en repetidas veces que se fortalezcan esta pared evidentemente debilitada. Ya es hora de que concreten los trabajos por el bienestar de más de 4.000 muchachos y 400 docentes que hacen vida en nuestras instalaciones", explica el informante.

Asimismo, agrega que "se trata de un edificio viejo que nunca tuvo mantenimiento y tampoco fue diseñado para contener una universidad. Esto queda en evidencia con la incorporación de unas escaleras metálicas exteriores, que no llevan a ningún acceso, precisamente, porque no existe. Hace quince años a este edificio le negaron todos los permisos urbanísticos para la habitabilidad", amplía la fuente.

La rehabilitación de esta estructura sería la primera de una serie de proyectos que incluye la construcción de espacios para biblioteca, comedor, salones de lectura y nuevos salones.

Tras varios intentos telefónicos de Tal Cual por comunicarse con las oficinas de Fogade, no fue posible establecer contacto con la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario