ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

15 mil bolívares le adeudan a cada maestro estadal

El Aragüeño
03-02-2012


Dirigentes del Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (Suma) denunciaron que la Gobernación del estado Aragua adeuda un total de Bs. 15 mil a cada docente estadal correspondiente a las diversas deudas del VI Contrato Colectivo que no han sido honradas por el Gobierno regional.

Lei González, secretario de Reclamos y Contratación Colectiva del Suma Aragua, indicó que la larga lista de deudas que mantiene pendiente el patrono con los maestros estadales incluyen la homologación del bono de alimentación, la cancelación del aumento de 40% con homologación al contrato nacional, así como la retroactividad del reconocimiento del título de postgrado, entre otras.

El dirigente sindical señaló que a ellas se suman la actualización y la incidencia del aumento salarial en las primas universales, el retroactivo de las semanas adicionales 49, 50, 51 y 52, entre otras reivindicaciones salariales que permanecen en mora. Apuntó que según la nueva contratación, en enero de este año debió pagársele a los maestros estadales un aumento salarial de 8% que no se ha realizado.

No firmen

En virtud de las innumerables deudas que “mantiene el patrono con los docentes estadales”, el representante del Suma exhortó a todos los maestros que hacen vida en el estado Aragua a no validar con su firma la VI Contratación Colectiva, asegurando que dicha normativa requiere del respaldo del gremio docente para legitimarla en el marco de la Ley Orgánica del Trabajo.

“Maestro no avales con tu firma la entrega de tus reivindicaciones”, es el exhorto que hacen los dirigentes sindicales al gremio docente. Entretanto, el próximo marte 7 en la sede del Suma Aragua se estará llevando a cabo una asamblea de delegados sindicales para establecer acciones de protesta que se activarán en los próximos días. AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario