ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

Despacho "intermitente" de cabillas y cemento afecta ganancia de ferreterías

Afectados aseguran que la inversión no se ajusta con precios regulados

LOURDES MALDONADO | el siglo
foto | FÉLIX BARRETO


En promedio, un camión de cemento llega a las ferreterías semanalmente
El despacho "intermitente" de cabillas y cemento regulados afecta ventas de dueños de ferreterías, quienes aseguran que tienen un margen de ganancia muy bajo tomando en consideración los gastos de inversión que deben hacer.

Algunos han optado por no comprar estos materiales para no tener pérdidas, mientras que otros con tal de satisfacer la demanda de sus clientes, desembolsan grandes cantidades de dinero y compran lo que no está regulado, para asegurar su capital.

Al respecto, Anubis Fernández, asistente de gerencia de una conocida ferretería al norte de la ciudad, explicó que no han enviado más pedidos de cabillas de media porque no han conseguido buenos precios con los distribuidores, por lo tanto no pueden ofrecer precio regulado al consumidor cuando pagan más de eso para adquirirlo.

Comentó que hace más de un año no han tenido despacho de este material, situación que motivó a que no se hicieran más pedidos, a excepción del cemento gris, que les llega regularmente, y que deben pagar cuatro bolívares más con el nuevo aumento, sin saber si el Gobierno va a fijar un nuevo precio de venta al consumidor.

"No se vendieron más cabillas de ningún tipo, porque a nivel de distribuidores los precios son exorbitantes, mientras que nosotros sí debemos acatar la regulación para evitar sanciones del Gobierno", subrayó

En cuanto al despacho de cemento, Fernández detalló que antes le enviaban entre 2 y 3 gandolas semanales, pero ahora sólo reciben una, y por cada saco deben pagar, 19.5 bolívares, más impuestos, eso sin contar los gastos de transporte y personal en la planta que se los distribuye, por normativas de esta empresa, lo que se traduce en una inversión que no se ajusta con el importe actual, fijado por el Ejecutivo.

Por su parte, Marines Peña, gerente de una ferretería, dijo que la venta de estos materiales para este año han caído en 70%, por el "bajo" suministro de lo que está regulado que está llegando una o dos veces por semana.

A raíz de esta situación, precisó que han tenido que adquirir cabillas de 10 mm o 12 mm a precios altos a nivel de proveedores, con tal de atender la demanda de los clientes que a diario acuden a este establecimiento en búsqueda de este material.

También aseguró que cuando hay despacho, no llega en grandes cantidades y tienen que fijar un número estimado de unidades para cada cliente, para venderles a todos por igual.

Con respecto al suministro de cemento, indicó que siempre viene aunque no en las mismas cantidades de antes, y que con el nuevo precio de venta de este producto las ganancias son "ínfimas".

Igualmente, agregó que ante lo que está ocurriendo sus clientes le han comentado que han tenido que comprar cabillas y cemento a dueños de camiones que lo venden en las calles, a precios por encima de la regulación, violando las leyes vigentes.

Ante este escenario, estos comerciantes esperan que se establezca un precio acorde con la inversión que deben hacer para adquirir estos materiales y poder venderlos, a fin de tener un margen de ganancia aceptable sin atacar el bolsillo de sus clientes.

1 comentario:

  1. comprern como compren estafan yo trabajo con cemento tengo una bloquera macro,y en planta me sale el saco de cemento a 12.5 la unidad,ellos han vendidco el saco hasta 50 bsf.entonces de que hablan ustedes.ellos le golpean el bolsillo al cliente no solo en esos productos o sino en todos.

    ResponderEliminar