20-01-2012
Foto: César Pérez (El Carabobeño) |
Los menores de edad fueron atendidos por los centros hospitalarios cercanos y ya todos se encuentran fuera de peligro. Se precisó que la escuela ubicada en El Huete, de donde es la mayoría de los afectados, cerró sus puertas ante la contingencia.
La llamarada inició el pasado martes y aparentemente se originó gracias a manos inescrupulosas que encendieron el cañaveral adyacente al vertedero, acto que sumado a los vientos reinantes del lugar, hizo que las llamas se expandieran rápidamente. Al respecto, Néstor Angarita, director municipal de Protección Civil, informó que por los momentos se ha usado un aproximado de 500 metros cúbicos de tierra y 600 mil litros de agua para poder extinguir las llamas.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades municipales, quienes de inmediato activaron un operativo de contingencia para atacar la emergencia, más de 50 hombres se trasladaron al vertedero para paliar las llamaradas haciendo uso de todos los camiones cisternas del Instituto Autónomo de Mantenimiento Ambiental (Iama), el equipo de Protección Civil Sucre, Bomberos de Cagua y el apoyo del Cuerpo de Protección Civil Aragua.
El director municipal de Protección Civil Sucre expresó que por la cantidad de fuego en el área, se debió utilizar la técnica de tapar con tierra, porque de esta forma se lograrían eliminar los gases y el oxígeno presentes. Asimismo, se conoció que desde hace al menos dos años no se habían registrado incendios en la zona.
Finalmente, se hace un llamado de conciencia a las personas para que no incendien objetos o maleza en los alrededores del relleno sanitario de Las Vegas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas y el ambiente. IR
No hay comentarios:
Publicar un comentario