ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 20 de enero de 2012

Mariño: Vecinos de Samancito tienen seis meses sin agua, a pesar de una fuerte inversión

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | MAIKELL HERRERA


El pozo construido por el gobierno municipal en el callejón Güerito no satisface las necesidades de los vecinos
Mal estado de la vialidad,
otro de los tantos problemas
que los afecta
Los vecinos del sector Samancito, parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño, denunciaron que desde hace seis meses fue puesto en funcionamiento un pozo, el cual supuestamente solventaría el problema en el servicio de agua potable en la comunidad, sin embargo no cuenta con la suficiente capacidad para surtir a todos los vecinos.

Raúl Rodríguez, vocero del comité de Contraloría Social del consejo comunal, manifestó que “a pesar que esta fue una obra hecha en socialismo por la alcaldesa Tibisay Guevara y contó con una inversión de 365 mil 895 bolívares, no cubra con las necesidades de los habitantes de esta comunidad, por lo que los vecinos tienen que madrugar para poder llenar dos tobos de agua”.

Rodríguez, resaltó que los voceros del consejo comunal se han dirigido en varias oportunidades a la sindicatura y a la alcaldía, con la finalidad de solicitar el informe técnico de la construcción del pozo, pero aún no han obtenido respuesta.

Por otra parte, indicó que otros de los problemas que los afectan son el mal estado de la vialidad, deficiencia en el alumbrado público y el pésimo servicio del aseo urbano, ya que la basura es recogida cada 15 días.

“Desde hace un año solicitamos a la dirección municipal de vialidad el bacheo y el asfaltado de todo el sector, pero han hecho caso omiso a nuestras peticiones, tampoco existe alumbrado público, por lo que el gobierno municipal se comprometió a resolver el problema pero lo único que hicieron fue colocar pañitos de agua caliente, ya que los cuatro bombillitos que instalaron en dos calles se quemaron a los pocos días”, dijo.

Asimismo, el vocero del consejo comunal señaló que el servicio del aseo urbano es pésimo, ya que los vecinos deben darle una ayuda económica a los recolectores para que se lleven los desperdicios, lo que consideraron injusto ya que todos pagan por el servicio.

Por su parte, Benjamín Rodríguez, vecino, informó, “desde que comenzaron hacer esta obra yo manifesté que el trabajo estaba mal hecho, ya que fui inspector de pozo y según mi experiencia una tubería de tres cuartas no puede ser reducida a media, debido a que no cubrirá las necesidades”.

Explicó que el paso del agua a la comunidad se realizó sin previo estudio sanitario, el cual permite conocer si está apta para el consumo humano, por lo que la tierra tapa todas las bombas y las tuberías.

Recalcó, “aquí nunca ha llegado agua y cada día la situación empeora, sin contar con el estado de abandono en el que se encuentra el lugar donde está el pozo, por lo que la valla de la alcaldesa cuesta más que todo lo demás”, expresó Rodríguez.

Según Keiter Tovar, vocero del Comité de Finanzas del consejo comunal, “la construcción del pozo sólo fue una gran estafa que se le hizo a la nación, ya que redujeron las pulgadas de las tuberías a las de un chorro de agua para regar el jardín”.

Tovar, reiteró que la bomba se encuentra prendida, pero por las tuberías de ninguna vivienda sale una gota del vital líquido, ya que el caudal de agua que encontraron los responsables de la obra no es apto para satisfacer las necesidades de la comunidad.

Acotó que “a pesar del presupuesto que fue asignado para este trabajo, los vecinos aún deben cancelar camiones cisternas para poder contar con agua potable, mientras que otros madrugan para agarrar aunque sea dos baldecitos”.

Finalmente, los afectados aseguraron que de no recibir ninguna respuesta por parte del gobierno municipal se verán en la obligación de realizar acciones de calle como medida de protesta, para que sea atendido su llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario