El Aragüeño
20-01-2012
Iliana Rosales
iliana.rosales@elaragueno.com.ve
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, un grupo de ciudadanos se apostó a las puertas de Hidrocentro para alzar sus voces en señal de protesta por el incumplimiento del servicio de suministro de agua potable por tuberías. Al lugar también hicieron acto de presencia vecinos de Ciudad Jardín, pero a razón del colapso de la red cloacal de su sector.
Con quema de cauchos los vecinos exigieron ser atendidos por el ingeniero de la empresa antes mencionada, a fin de discutir con él las problemáticas que presentan las distintas comunidades que participaron en la protesta, en exigencia de un mejor servicio. La concejala Gregoria López, comisionada para Ambiente y Salud por la Cámara Municipal de Sucre, acompañó a los afectados que en su mayoría eran de sectores de Las Vegas I y II, además de Ciudad Jardín y Guillén.
López señaló que los presentes tienen ocho meses en los que no reciben el vital líquido por tubería y que todos han tenido que contratar cisternas que le cobran hasta Bs. 250 o pedirle a Hidrocentro que lleve el que ellos poseen, pero que también deber costear a Bs. 100. Al respecto dijo Jorge Mayo, miembro del Consejo Comunal Las Vegas II, que los camiones cisternas en ocasiones han sido “usados por la empresa hidrológica para asuntos personales”, también añadió que el ente en cuestión sólo asume la postura de decir que el inconveniente en el deficiente servicio se debe a un problema de bombeo, sin argumentar mayores detalles.
Por otro lado, personas de la comunidad de Ciudad Jardín también se apersonaron, pero para exigir reparación de la red de aguas residuales, misma que colapsó el pasado mes de octubre, según declaró Rita de Lugo. En relación a ello, Lugo indicó que las autoridades de esta empresa están al tanto del caso, ya que hay documentos probatorios de los informes levantados. “Comenzó una calle y ahora tenemos cuatro con el problema de las aguas negras, sin contar la cantidad de adultos y niños que se han visto afectados por afecciones en la piel, vías respiratoria y algunos diabéticos a los que se les han enfermado los pies”, añadió.
Asimismo, se dijo que las aguas negras de Ciudad Jardín se han ligado con las blancas, lo que origina que la comunidad, conformada por más de 70 familias, esté más propensa a riesgos de infecciones y alergias. Pidió a Luis Zambrano y a la concejala Gregoria López, apoyo por parte de la Alcaldía de Sucre para hacer presión sobre la empresa hidrológica, y a Iama que contribuya con operativos de camiones cisternas a las comunidades afectadas por la falta de agua potable.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario