ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de enero de 2012

Sucre: Hidrocentro paralizó trabajos de reparación de cloacas en Cagua

TEODORO GONZÁLEZ | el siglo
fotos | ELADIO TORRES


Obra paralizada en la calle Pichincha
El alcalde Luis Zambrano se presentó
en el conflictivo punto
Una obra de sustitución de tuberías cloacales iniciada la pasada semana en la calle Pichincha de Cagua por la Alcaldía de Sucre, fue paralizado por órdenes de Hidrocentro, ente que considera que el procedimiento aplicado no ha sido el más idóneo, ya que las excavaciones estarían contaminando el suelo.

Los vecinos del consejo comunal centro norte son los más afectados, y por ello acudieron en la mañana de este martes a protestar ante la sede de Hidrocentro, sector Fundacagua.

La vocera Janeth Piñango explica la situación: “Llevamos más de año y medio con este problema de las aguas desbordadas, el cual se hace peor cada vez que llueve, cuando las inmundicias se devuelven a los baños y patios de las casas. Desde entonces estamos cansados de pedir ayuda a Hidrocentro, pero jamás se nos ha dado respuesta”.

Ayer coincidieron en el punto de partida de los trabajos -cruce de las calles Pichincha e Independencia- el director de Hidrocentro, ingeniero Teobaldo Ramos y el alcalde Luis Zambrano para tratar de buscar una solución. Este último dijo: “En virtud de que Hidrocentro no ha dispuesto la solución de este problema, y viendo las serias dificultades que confronta esta comunidad, no podíamos quedarnos de brazos cruzados, conseguimos tubos y una maquinaria prestada y comenzamos el trabajo, pero nos sorprendió la empresa hídrica procediendo a su paralización”.

Por su parte, el ingeniero Teobaldo Ramos explicó que técnicamente no se había procedido de manera correcta, ya que las excavaciones contaminarían el suelo. “De todas formas -se comprometió- este miércoles a las 9:00 de la mañana se presentará aquí el ingeniero Jefferson Zerpa, de la gerencia de inspección y proyectos de Hidrocentro, para evaluar la situación y determinar la forma en que ha de proseguirse con los trabajos”.

El alcalde Zambrano insistió en que había que darle una respuesta a esta comunidad y por ello se decidió a hacer una reparación puntual: “En principio pensábamos en un trayecto de 90 metros, pero al hacer las excavaciones notamos daños mayores a lo previsto, por lo que habría que sustituir la tubería unos 80 metros más. Nosotros estamos dispuestos a continuar, pero pedimos a Hidrocentro que nos asesore técnicamente y que complete los materiales que faltan, tubos y relleno. Lo pedimos porque no tenemos recursos disponibles para ello, y hasta estamos trabajando con una maquinaria prestada. A todas estas los vecinos se siguen quejando de un rosario de problemas: dificultad para la circulación automotor, clases interrumpidas en un liceo y una escuela, malos olores y aguas desbordadas día y noche: y niños y ancianos afectados por enfermedades de la piel, estomacales y respiratorias. Por esta razón levantaron un acta sobre todo lo acontecido ayer, anotando en ella el compromiso aceptado por el ingeniero Ramos en nombre de Hidrocentro. (NH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario