ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de enero de 2012

Libertador: Entre botes de aguas servidas viven en Bello Monte

El Aragüeño
26-01-2012
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve


Al llegar a la comunidad Bello Monte, ubicada en el municipio Libertador, lo primero que consiguen los habitantes del sector son promontorios de basura que se han formado en la calle de servicio, también denominada calle Agrícola.

Sin embargo, ese no es el único problema que aqueja a los residentes de la zona, pues denunciaron que desde hace más de dos años en el sector se inició la sustitución de tuberías de la red de aguas servidas y hasta la fecha los trabajos no han sido culminados, lo que ha generado un foco de contaminación, pues dejó de colocarse uno de los tubos y por allí emerge el agua de cloaca.

“Ese hueco tiene casi tres años así y nadie se ha preocupado por solventar ese problema que, entre otras cosas, ha provocado múltiples enfermedades en los niños y lo peor es que ni siquiera sabemos si ese trabajo le corresponde a la Alcaldía o al Ministerio del Ambiente”, criticó Milagro Aranguren.

Para Iruma Tablera, los botes de aguas servidas constituyen la mayor problemática para la comunidad, a lo que adicionó el deterioro de las diversas calles del sector; “tenemos más de dos años con estos problemas y nadie se preocupa por resolverlos”, fustigó.

José Ignacio Vasca, no sólo instó a las autoridades locales y regionales a solventar las distintas problemáticas que afectan a los habitantes del lugar, sino también a los residentes de la zona, pues desde su punto de vista, la acumulación de desechos sólidos en la calle de servicio se debe a la “falta de conciencia” de quienes viven en el lugar.

“Aquí el servicio de aseo urbano funciona con regularidad, por lo que no se justifica que se utilice esta calle para botar basura, de modo que la causa de este problema es la falta de conciencia de los ciudadanos”, aseveró Vasca.

Sin embargo, indicó que en la zona existen otras problemáticas que ameritan de la intervención del Ejecutivo local, entre ellas el asfaltado de las calles; “mientras que el otro problema que debe ser solucionado es un bote de agua potable que existe en la calle Agrícola cruce con Canaima”, insistió.

Rómulo Blanco comentó que en realidad desconoce a quién le compete la solución del problema que existe con el bote de aguas blancas, pero aún así, insistió en la necesidad de que cuanto antes sea resuelto dicho problema. “Entre varios vecinos tratamos de repararlo, pero el trabajo fue en vano”, señaló.

Indicó que las diversas problemáticas existentes en el sector Bello Monte se deben al abandono al que han sido sometidos desde hace aproximadamente tres años, por lo que pidió a las autoridades locales, mayor presencia en el lugar.

Por su parte, Raquel Ramos, insistió en la necesidad de que se solvente cuanto antes no sólo el problema del bote de aguas servidas, sino también la falta de alumbrado público entre las calles Agrícola y 12 de Octubre, la oscuridad se presta para que las personas que transitan por el lugar en horas de la noche, sean víctimas del hampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario