ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 7 de enero de 2012

Mariño: Escasez de gas doméstico se debe a fallas del transporte y cilindros. PDV gas comunal no aceptará bombonas con más de 10 años de uso.

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO


Debido a la falta de unidades de transporte, utilizan vehículos no adecuados
Largas colas en las inmediaciones de la planta
Cualquier medio es bueno para trasladar la bombona de gas
Isaías Urquiola y Vladimir Espinosa, ambos delegados de prevención
Trabajadores de PDV gas comunal, antigua Vengas, ubicada en el sector Güere, municipio Santiago Mariño, informaron que las principales causas del desabastecimiento del gas doméstico en la entidad son la insuficiencia de unidades de transporte y la falta de cilindros.

Isaías Urquiola, delegado de prevención, manifestó que “esto ha traído como resultado enormes colas en los centros de expendio, por lo que representantes de algunas comunidades se han visto en la obligación de conseguir un camión para venir directamente a la planta a buscar sus bombonas y darle respuesta así a los vecinos”.

Por otra parte, Urquiola explicó que la empresa desde hace mucho tiempo se encuentra violando lo que establece la Ley de Minas, la cual señala que debe realizarse un mantenimiento preventivo y correctivo de las bombonas GLP, las cuales tienen una vida útil de siete años.

“Hoy en día nos encontramos con cilindros entre 7, 10 y hasta 15 años de uso, lo que representa un peligro para la comunidad y los trabajadores, asimismo contamos con una plataforma de llenado que se encuentra cada vez más deteriorada debido a que no se le realiza el mantenimiento correspondiente, mientras que los camiones tampoco se encuentran 100% operativos”, acotó.

En tal sentido, Vladimir Espinosa, delegado de prevención, indicó que “los trabajadores tomamos la decisión de sacar del mercado todos los cilindros con más de diez años de utilidad para evitar algún tipo de accidente, lo que podría acarrear mayor escasez en los próximos días”.

Espinosa resaltó que esta medida de presión se mantendrá hasta tanto la directiva de la empresa no reemplace las cilindros por unos nuevos y puedan contar con un stock que les permita cambiar todas las bombonas que se encuentren en la calle con mucho años de utilidad.

Finalmente, los trabajadores de planta Güere aprovecharon la ocasión para informarle a toda la comunidad que a partir del día de hoy no serán llenadas las bombonas con más de diez años de uso, esto con la finalidad de brindarle seguridad tanto a los vecinos de los diferentes sectores como a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario