fotos | JOSÉ LUIS VALERA
Gabriela Misle, Ana Lucía Kanzler y Andreína Molina |
Sin embargo, hay otro grupo de habitante que aseguró ante este medio, que los distribuidores de gas, aprovechan de la ocasión y de la escasez para vender la bombona a precios mas elevados.
“En todo el país hay dificultad para adquirir una bombona de gas domestico. En épocas pasadas, no existía inconvenientes para obtener una bombona de gas, era distribuido en los barrios y urbanizaciones en las bodegas o existían locales comerciales que se dedicaban a este ramo y con despacho a domicilio, hoy en día la situación es distinta hay que rebuscar para conseguirla” así se expresó Gabriela Misle, una de las encargadas de un restaurante de la zona.
La tarifa de la bombona está regulada en 3,70 bolívares, pero según las quejas de los mismos usuarios, han observado que hay comerciantes que las revenden en 9 bolívares, 12 y hasta en 15 bolívares en la Colonia Tovar.
A juicio de Ana Lucía Kanzler, residente de la zona, son varios los meses que llevan padeciendo la escasez del gas domestico. Mencionó que no llega la distribución necesaria para toda la población por lo que se agudiza más el problema. “Sí hay problemas a diario es normal aquí en la colonia por que hay muchos restaurantes que necesitan del servicio y no se dan abasto para cubrir toda los establecimientos cuando distribuyen el gas” expresó.
De igual forma, informó Andreína Molina, quien destacó que el problema viene de caracas, pues de la ciudad capital se distribuye hacia la Colonia Tovar. “Aunque el problema es en todas partes del país, la escasez se agudiza mas en esta zona porque dependemos de otros distribuidores de otra ciudad. Sin embargo, viene regular, la situación irregular esta en que traen muy pocas bombonas”, comentó Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario