ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 5 de enero de 2012

¡Alguien que se apiade de ellos!: Vecinos de San Vicente aspiran que en 2012 asfalten las calles.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | MAIKEL HERRERA


Sálvese quien pueda, cada vez que un transportista pase por éste hueco
Agua de cloacas, rocas y huecos se encuentran en calles de San Vicente
Esta laguna ha sido convertida en una piscina para perros
Martínez Danilo,
Elba Montenegro y
Humberto Herrera
Una de las aspiraciones de los vecinos del populoso barrio de San Vicente -municipio Girardot- es que en 2012 las calles sean asfaltadas. Desean que desaparezcan los enormes huecos y troneras.

Sin embargo, algunas amas de casa muy cautas, respondieron a sus vecinos diciéndoles que “no pinten pajaritos en el aire”, porque esas aspiraciones solamente forman parte del paraíso de un sueño que nunca se cumplirá, tomando como referencia la forma como vienen gobernando las autoridades de la municipalidad de Girardot y del gobierno regional.

Lo cierto es que las calles de San Vicente lucen un aspecto deplorable por los enormes huecos y troneras que se visualizan y generan un malestar entre el vecindario, especialmente entre los conductores que diariamente transitan por la zona.

“Esto no lo cura nadie, han pasado tantos gobiernos, incluyendo el llamado socialista y ninguno se ha interesado buscarle una solución al problema, las calles están llenas de huecos, cloacas colapsadas, botes de aguas blancas y la falta de mantenimiento en las vías es la realidad que muestran todas las calles, estoy seguro que vendrán otros gobiernos y el problema seguirá igual o empeorará, pero nadie tendrá la voluntad de darle una solución definitiva”, dijo Matilde Noguera.

Todos los días por estas calles siempre se abre un debate estéril sobre el problema de las vías, y todos llegan a la conclusión que cuando el tema se inclina a la parte política, las soluciones siempre se estancan.

Por ejemplo, en la calle Circunvalación con avenida Capitán Zafrané, sector La Isabelita, hay un enorme hueco que tiene cerca de cuatro meses y que obligó a los vecinos a trancar la vía con cauchos como medida preventiva para que no circulen los vehículos por ese tramo.

“Amigo, las autoridades se acuerdan de nosotros solamente en época de elecciones, le aseguro que en esta oportunidad todos los candidatos salen a buscar votos con el cuento que van hacer un trabajo social mejor que el actual gobierno, incluso hay candidatos mas osados que otros, que traen cuadrillas de trabajadores para tapar el hueco por supuesto acompañados por los medios de comunicación para hacerse un poco de publicidad”, dijo Danilo Martínez.

Luego añadió que el problema de los huecos solamente se solucionará cuando una autoridad trabaje socialmente y no defienda ninguna una tarjeta política.

También Elba Montenegro, señaló que San Vicente siempre ha sido olvidado por las autoridades de turno porque a ellos (los gobernantes) solamente el interesa llegar al poder. “Ya no creemos en las promesas, las calles están llenas huecos y pasaran los gobiernos y el problema social seguirá igual, simplemente porque la solución no es tapar el hueco, sino realizar un mantenimiento general de las vías”, aseguró

Pasando por la calle Negro Primero, los vecinos denunciaron que hace unas semanas se realizaron los trabajos para arreglar la tubería de agua blancas que se había roto, pero la empresa no culminó la obra, se fue y dejo todos los escombros en plena vía.

“Hay muchos huecos en la calle -dice Ramón Marrero- esos agujeros son un peligro, pero pareciera que a las autoridades no le interesan nada, solamente se acuerdan en época electoral para visitar la zona”.

También Juana Herrera denunció: “la comunidad de San Vicente pareciera que vive adormecida, hay muchos problemas en la comunidad pero pareciera que a nadie le interesa, la maquina abandono esos trabajos y mire como dejo los escombros, pero ni siquiera el consejo comunal ni el Gobierno municipal manda a recoger todo eso que da mal aspecto” denunció.

De la misma manera, Humberto Herrera dijo que "cada día empeora la vialidad de San Vicente, simplemente por desidia de las autoridades de gobierno aragüeño, no criticamos, simplemente damos a conocer lo que a diario sufrimos con esos enormes huecos y troneras".

Otro “monumento al hueco” encontramos en la calle Acarigua con calle Páez, que en horas de la noche se ha convertido en una trampa para los conductores que transitan por la zona y para los peatones. “Ese hueco es muy peligroso sobre todo cuando no hay luz porque la gente camina asustada por temor a ser atracada por los delincuentes y sin darse cuenta da un mal paso y cae sobre ese hueco ocasionándose algunas heridas en las piernas o en las manos”, dijo Carlos Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario