En el segmento de los carros nacionales el declive es de 5,8%
ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL
miércoles 7 de diciembre de 2011 12:00 AM
Entre enero y noviembre de este año se comercializaron 108.779 autos, lo que supone un bajón de 5,4% con respecto a los 115.047 vendidos en el mismo lapso de 2010.
Las cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) muestran que la contracción se da en los automóviles fabricados en el país como en los importados.
De acuerdo al boletín mensual del gremio, el segmento de los carros nacionales reflejó un declive de 5,8%, si se compara con lo ocurrido el año pasado. En los importados la caída fue de 3,1%.
Si sólo se coteja el comportamiento de las ventas en noviembre, el desplome llega a 20,4%, al pasar de los 11.382 autos colocados en ese mes de 2010 a tan sólo 9.064 en el penúltimo mes de este año.
Desde 2008 el mercado automotor inició una caída que aún no se detiene, asociada a la restricción de las importaciones por parte del Gobierno y a la sostenida disminución de la producción nacional.
La falta de oferta y de eficiencia en la industria automotriz han elevado el precio de los vehículos, limitando así la posibilidad de compra para buena parte de la población.
Recientemente el Ejecutivo nacional instó a los concesionarios a respetar el precio sugerido por los fabricantes.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario