fotos | LINERKER SALCEDO
En los anaqueles donde va el aceite, se encuentran otros productos |
La harina de maíz sólo se encuentra integral y con otros ingredientes |
Lo cierto del caso es que en estos últimos tiempos lo conocido como “radio bemba” ha funcionado muy bien, ya que cuando llega uno de estos productos a los supermercados o bodegas la voz se va corriendo.
Hasta la fecha, no se sabe a ciencia cierta cuál es el motivo de la escasez de estos rubros, lo que sí es seguro, es que para conseguirlos deben hacer un largo recorrido por diversos establecimientos y poder realizar sus acostumbradas compras, “ahora no podemos adquirir lo que queremos, sino lo que hay”, indicó un ama de casa.
Con la falta de estos y otros productos, hay muchas personas preocupadas porque en esta época no podrán elaborar el tradicional plato navideño, como lo es la hallaca, por la falta de la harina de maíz, y el dulce de lechoza porque el azúcar no es fácil de encontrar.
En este sentido, José Porras, supervisor de un conocido supermercado de José Félix Rivas, informó que por lo menos una vez a la semana les hacen entrega de lo que es azúcar, aceite, café y harina de maíz, pero no el pedido completo, “así como llegan desaparecen enseguida de los anaqueles”.
Refiriéndose a la falta de estos rubros, Porras señaló que la leche en polvo no la despachan desde hace 3 meses aproximadamente y otros productos como el aceite siempre se encuentra pero el de soya, no el regulado, lo mismo ocurre con la harina de maíz que se encuentra pero en otras presentaciones, y sus precios varían.
En este tema de ir de supermercado en supermercado, está la señora Ana Pacheco, quien indicó que tiene dos hijos pequeños y tiene que estar “cazando” los establecimientos donde hay leche, igual le ocurre con otros rubros. “Para conseguir lo que es el azúcar, café, leche, aceite, y otros, lo que hago es estar pendiente donde los estén vendiendo, aunado a la ayuda que me presta mi familia”, señaló Pacheco.
Igualmente, el señor Mario Trujillo dijo que en la actualidad para conseguir el producto que se necesita hay que hacer una gran travesía por todos lados, esperando que los vendedores no especulen con los precios, para poder adquirirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario