foto | CARLOS PEÑA
| Abogado Víctor Guzmán e Ismael Impellizieri |
El anuncio fue dado a conocer por el abogado Víctor Guzmán, quien señaló que el mencionado tribunal declaró con lugar la demanda de sentencia y exhortó al alcalde del municipio Juan Carlos Sánchez, que inicie los procedimientos correctivos o sancionatorios a que hubiera lugar así como instruir a los funcionarios públicos acatar y respetar las normativas y ordenar al director de Hacienda Municipal abstenerse a realizar cualquier acción en contra de las mencionadas empresas.
Guzmán explicó que hace varios meses el director de Hacienda Municipal aplicó sanciones a varias empresas y en vez de pagar la multa por considerarlas que eran ilegales, los dueños se defendieron y se iniciaron los procedimientos administrativos y judiciales.
Añadió que la empresa Alucel recibió una sanción de 25 Unidades Tributarias, la cual decidió oponerse, a la empresa Opensoft 58 mil bolívares fuertes, Tenidero C.A. con 20 mil bolívares. “Esas multas aplicadas por la Dirección de Hacienda Municipal de Ribas eran ilegales, porque las mencionadas empresas tenían toda su documentación en regla y estaban al día en el pago de sus deberes formales, pero los funcionarios buscaron cualquier pretexto para imponer la multa que al final la pusieron, pero ahora los tribunales de justicia fueron claros y transparentes, le hicieron un llamado al alcalde Juan Carlos Sánchez, para que sus funcionarios se abstengan a realizar cualquier acción en contra de las mencionadas empresas”.
Por su parte Ismael Impellizieri, presidente de la Cámara de Industriales de Ribas, dijo que el alcalde está empeñado en hacer una retención de impuestos municipales, aquí necesitamos un alcalde que abra empresas y traiga comercios y genere inversiones.


No hay comentarios:
Publicar un comentario