fotos | CARLOS PEÑA
Le colocaron cinta plástica porque no hay adhesivo |
Julio Pernía, paciente |
“Yo estoy recién operado y para que me pasaran el tratamiento tuve que salir a la farmacia a comprar los guantes, las inyectadotas, el adhesivo, las gasas, el agua destilada, el alcohol, el algodón, las agujas, mariposas y mangueras. Es injusto que los recursos que están destinados para la salud del pueblo no lleguen a su destino y todo gracias a las malas gestiones de gobernantes locales que irresponsablemente no cumplen con su trabajo”, indicó.
Aseguró Pernía que en dicho ambulatorio no hay insumos y que los médicos están de brazos cruzados esperando que llegue algún suministro que les permita colaborar con la salud de sus pacientes. “Usted puede hacer un recorrido por todos los puntos de atención médica de Revenga, lo invito a que verifiquen el estado de las instituciones y observe con sus propios ojos la deficiencia tan grande que presentan”, aseguró.
Pernía concluyó haciendo un llamado a las autoridades municipales, estatales y nacionales para que doten a los centros hospitalarios de sus respectivas medicinas, pues considera que se podrían salvar muchas vidas. También hace un llamado para que se verifique hacia dónde son desviados los recursos que no llegan a su destino, como es el caso de la salud de Revenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario