ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

Precipitaciones afectan transporte y servicio eléctrico

La obstrucción en vías genera retrasos en el suministro de combustible

Las fuertes lluvias han incomunicado regiones | CORTESÍA LA VERDAD

EL UNIVERSAL
martes 6 de diciembre de 2011 12:00 AM


Las fuertes precipitaciones ocurridas en la región andina han afectado la vialidad y con ello se han producido retrasos y problemas en el transporte de mercancías y combustibles. Asimismo se ha afectado el servicio eléctrico.

En Táchira y Mérida las gandolas de combustible han tenido que afrontar deslizamientos de tierra, fallas de borde en las vías, alcantarillas hundidas y el cierre de varios pasos, lo que ha provocado retrasos en la entrega de combustibles a las bombas, donde se han acumulado colas de compradores.

La vía Panamericana, la vía El Vigía-La Fría, y los accesos al Municipio Ureña en Táchira, son de las zonas más afectadas, obligando a los conductores a tomar desvíos que retrasan hasta en cuatro horas la llegada del combustible.

Viajes prolongados

Las principales vías de comunicación del resto del país no escapan al efecto de los torrenciales aguaceros registrados durante los últimos días.

Tarek Bahsas, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), informó que los transportistas de carga pesada están buscando vías alternas para poder circular, lo cual incrementa el tiempo de traslado y los costos operativos.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Lara, Elías Bessis, informó que la vía que va desde el estado Lara hasta el Zulia ha cedido casi en su totalidad por el agua que ha socavado el terreno, lo cual ha dejado sólo un canal para que los vehículos puedan transitar, tanto para la ida como para la vuelta.

Esto ha incrementado el tiempo de viaje del transporte. "Se han generado importantes retrasos, los viales que se realizaban en cuatro o cinco horas se hacen entre 11 y 12 horas, con lo cual se afecta también la distribución de la carga", apuntó Bessis.

Suministro interrumpido

Las fuertes lluvias han producido fallas eléctricas en el estado Táchira durante el fin de semana. Ayer, específicamente, se produjo la interrupción del servicio en San Cristóbal y en zonas aledañas.

Informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de esa región que "varias fallas en sectores residenciales de la ciudad capital, motivadas a caídas de árboles y choque de ramas contra las líneas que alimentan el suministro eléctrico, ocasionaron las interrupciones del servicio". Los circuitos afectados fueron Santa Inés, Residencias Umoquena, Seguros Los Andes, Centro Materno, Cuartel Bolívar, Carrera 15, Los Teques, Mercado La Guayana, Alberto Adriani. EJT/ML/ACC

No hay comentarios:

Publicar un comentario