fotos | JIMMY MANTILLA
La basura queda esparcida en el suelo porque el contenedor está roto
Urge el mantenimiento del alumbrado público en la UD17 del sector 13 de caña de Azúcar
Vecinos de la UD17 del sector 13 de Caña de Azúcar solicitaron a las autoridades de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry que les restituyan el contenedor de basura que tenían antes y se lleven el que dejaron hace varios días porque se encuentra en pésimas condiciones.
De igual manera, los habitantes de la urbanización más grande de Latinoamérica denunciaron que hace dos meses hubo un cortocircuito en una de las casillas, por lo que las calles quedaron completamente a oscuras.
Según Suramith Paredes, el servicio de recolección de basura ha ido marchando con regularidad, pero los trabajadores del camión se llevaron el contenedor que estaba en buenas condiciones y dejaron uno roto.
Con relación a la falta de alumbrado público, Paredes expresó que las calles parecen una “boca de lobo” en horas de la noche y se convierten en guarida de delincuentes. “Hemos llamado a los números telefónicos de la oficina de Elecentro, pero nunca nos atienden”, acotó.
Detalló que esta situación, tanto del contenedor de basura roto como de la falta de alumbrado público, afecta directamente a los residentes de los bloques 10, 11 y 12 de la UD17 del sector 13 de Caña de Azúcar.
Por su parte, Carlos Piña manifestó que a pesar que el camión del aseo pasó en horas de la noche por la zona, en la mañana amanecieron bolsas regadas en el suelo porque el contenedor está en mal estado.
Asimismo, dijo que es preocupante la situación del alumbrado público en este sector de Caña de Azúcar porque la oscuridad se presta para que los maleantes cometan sus fechorías.
Otro habitante de la zona, quien se identificó como Erwin Peraza, denunció que hace quince días iban a violar a una muchacha y desde entonces se han venido cometiendo robos y atracos debido a la oscuridad que reina en las calles.
Aunque tuvo la suerte de ser atendido telefónicamente por una empleada de la oficina de Elecentro, Peraza todavía está esperando que lleguen las cuadrillas a efectuar el debido mantenimiento a los postes de alumbrado público.
Finalmente, los vecinos de la UD17 del sector 13 de Caña de Azúcar imploraron a las autoridades locales y regionales que les den solución a estos problemas para no tener que pasar la Navidad rodeados de basura y en medio de una “boca de lobo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario