ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Lamas: Las mujeres de Santa Cruz lo que más quieren es paz para el 2012

TEODORO GONZÁLEZ | el siglo
fotos | ELADIO TORRES


Arriba: Rebeca Sánchez, Ana Mata y Greidys Castillo
Abajo: Mariana Tovar, Mireya Romero y Marianella García
La paz es esa virtud que pone en el ánimo del humano tranquilidad y sosiego, convidándonos al rechazo de las disensiones, las riñas y los pleitos que envilecen al espíritu y nos hacen más difícil el sano convivir, tanto con los familiares como con todos aquellos con quienes compartimos espacios en esta pequeña esfera azul llamada Tierra.

Y es precisamente esa condición -la paz- lo que más desean las mujeres de Santa Cruz de Aragua consultadas en una pequeña encuesta sobre los anhelos y cosas por lograr el venidero año. Cabe considerar según la muestra, que más allá de lo meramente material, la aspiración común es la de un clima de armonía, ya que teniendo paz y salud, lo usual es que lo demás llegue por añadidura.

Juana Mota, a quien popularmente llaman en Santa Cruz “La Cartelúa”, fue nuestra primera entrevistada, y aunque se anota en la onda de la paz, nos recuerda que es damnificada de Vargas del año 99, y que añora tener nuevamente casa propia. Por su parte, Belkis Ojeda, lo que más desea para el 2012 es salud, pero no sólo para ella, sino para todo el mundo.

Rebeca Sánchez espera un año de mayor prosperidad en el que mantenga la buena salud de que ahora disfruta, e igual hace votos por su superación en el plano laboral: “Que todo sea en positivo, y que Dios me permita seguir consiguiendo todo para mi familia y mi bebé, que con sus escasos 10 meses es la luz de mi vida”.

Greidys Castillo opina que lo mejor que pudiera traernos el año venidero es una sociedad con cero violencia, donde se pueda vivir sin la zozobra de los robos, los atracos y su secuela de muertes. “Es difícil la paz absoluta -comenta- pero al menos deberían procurar las autoridades minimizar los índices del delito, para ver si los parroquianos nos tomamos un respirito”.

Otras tres de las encuestadas, Mariana Tovar, Mireya Romero y Marianella García, comparten fundamentalmente el anhelo de salud y paz, pero también aspiran unas cuantas cosas más como seguridad, mayores ingresos, respeto al ambiente y mejora en los servicios públicos, todo lo cual redundará, obviamente, en una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario