DAYIMAR AYALA ALTUVE - Tal Cual
Comenzó el mes de diciembre y el reloj empieza a correr para la culminación del primer año legislativo del período 2011-2016. La Asamblea Nacional sesionó ayer y a partir de ahora le quedan 4 días para debatir toda la materia pendiente, así como para determinar lo que será el trabajo del Parlamento luego de que culminen las sesiones ordinarias el próximo 15 de diciembre.
Aunque Fernando Soto Rojas, presidente de la AN, anunció que la última sesión ordinaria del año sería desde el Parque Nacional Waraira Repano, no se descarta que la directiva del Legislativo convoqué a sesiones después de esa fecha para aprobar las normas jurídicas que son prioridad.
Si algo ha caracterizado este año legislativo es que se le ha dado prioridad a las leyes que entran por iniciativa popular, así como a algunas que no estaban previstas en la agenda parlamentaria de 2011.
PARA NO OLVIDAR
Luego de la culminación de las sesiones ordinarias en diciembre de 2010, la entonces directiva de la AN convocó a sesiones extraordinarias hasta el 30 de diciembre. En ese período de tiempo en que los ciudadanos estaban distraídos con las fiestas decembrinas, la mayoría oficialista se dedicó a aprobar sus propios proyectos, como por ejemplo, las leyes del Poder Popular y la reforma al Reglamento de Interior y Debates para favorecer el juego a los diputados del PSUV que ingresarían junto a los de la MUD en enero de 2011.
Fue también en diciembre de 2010 cuando el Parlamento le otorgó la Ley Habilitante al presidente Chávez para legislar mediante decretos.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario