fotos | DANIEL PÉREZ
A otros no les queda más remedio que cruzar por medio de las aguas |
Vecinos hacen malabares para poder salir de sus casas |
Vecinos de la avenida central, manzana A, B, C, I, J y K, manifestaron que tienen que permanecer en sus hogares porque de lo contrario son desvalijadas y piensan que la posibilidad de tener que ser trasladados a un refugio sería la última opción.
Hilda Silvestre, vecina, indicó que “sólo nos hacen puras promesas y nadie toma cartas en el asunto para darnos una verdadera solución, lo único que quieren hacer es llevarnos a refugios, lo que no creemos sea justo, porque así como el Gobierno tiene dinero para otros países también debe solventar los problemas de su pueblo”.
Por su parte, María Elena Tovar, vecina, resaltó: “para un refugio no me voy a pesar de que cuando llueve no podemos ni dormir, pues debemos permanecer alertas ante cualquier eventualidad. Esta Navidad será las más triste”.
“Ya tenemos el agua dentro de las casas y a pesar de haber acudido a todos los entes gubernamentales no recibimos respuesta, la solución según ellos es reubicarnos en un refugio y no lo vamos a permitir porque somos los propietarios de nuestras casas”, explicó María Plácida Tovar, vocera del estado mayor de los afectados de la manzana J.
Tovar recalcó que las personas que se encuentran en situación de arrimados o alquilados deben ser trasladados a los refugios, mientras a los propietarios deben reubicarlos en nuevas casas, tomando en cuenta que hay muchas personas enfermas y niños.
Según Nilda Fonseca, vecina, “desde el mes de junio la vereda 3 se encuentra colapsada, por ahí corre excremento y parásitos de todas clases, situación que perjudica sobre todo a los más pequeños, y a pesar de estar en una situación de alto riesgo no hemos sido tomados en cuenta por Protección Civil”.
Para finalizar, los afectados hicieron un llamado al presidente Chávez para que los apoye y les brinde una solución que sea satisfactoria para todas las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario