La negociación para la adquisición de viviendas están adelantadas. (Foto Archivo)
El Carabobeño
Autoridades trabajan en el acondicionamiento de la Base Aérea Mariscal Sucre en el estado Aragua para ampliar la capacidad de alojamiento en los refugios habilitados para albergar a las familias afectadas por las lluvias y la crecida constante del Lago Tacarigua.
El secretario general de Gobierno Víctor Ruido, informó que están haciendo refacciones en la Base Sucre y en algunas áreas de la Base Aérea El Libertador para incrementar capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
Recordó que las instalaciones militares del Cuartel Páez en Maracay también fueron habilitadas para albergar a los afectados y tienen una población de 430 familias albergadas para un total de 1.660 personas, mientras que en la Base Aérea El Libertador están refugiadas 105 familias y un total de 407 personas.
Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión realizada este viernes con familias del sector Paraparal en el municipio Linares Alcántara, donde las aguas de la cuenca mantienen anegadas calles y viviendas, lo cual ha requerido del traslado de personas de esa zona a los refugios.
Durante el encuentro dijo que la noche del pasado jueves trasladaron 152 personas de Paraparal al Cuartel Páez porque las lluvias caídas la noche del miércoles 7 de noviembre causaron estragos en esta comunidad.
En ese sentido, informó que la negociación para la adquisición de viviendas están adelantadas a fin de darle repuesta a las familias que están en los refugios y priorizar los casos más críticos, según señaló la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
También dijo que darán respuesta a las familias de los sectores Rómulo Gallegos y Casanova Godoy, cuyas viviendas fueron impactadas por la fuerza del río Madre Vieja que se desbordó el pasado miércoles por las intensas precipitaciones caídas en el estado.
Ruido precisó que la mayoría de los vecinos de esos sectores del sur de Maracay deben desalojar las viviendas que están en las orillas del río Madre Vieja y se establecerán márgenes de seguridad para evitar la construcción de unidades habitacionales en esos terrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario