ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

En descomunal hueco quedó atascado camión de Iaromm en la calle Brasil de La Coromoto

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA


Así quedó el camión al momento de caer en el hueco
Un hueco de enormes dimensiones literalmente “se tragó” los cauchos traseros de una unidad recolectora de basura perteneciente al Instituto Autónomo de Recolección, Ornato y Mantenimiento Municipal (Iaromm), ente adscrito a la Alcaldía de Girardot, que transitaba por la calle Brasil de La Coromoto en horas de la mañana de ayer.

Con la finalidad de extraer del descomunal hueco al camión número 32 de Iaromm se debió hacer uso de una grúa y de mucho ingenio por parte del conductor y su ayudante, ya que a simple vista se notaba que la tarea no sería nada fácil.

De acuerdo con la información aportada por los vecinos del sector, este hueco se abrió hace más de cuatro meses debido a la humedad que genera una tubería de aguas servidas que atraviesa por debajo de la calle Brasil, la cual presumiblemente se encuentra rota.

En vista de la situación, los mismos vecinos se encargaron de colocar pipotes, troncos y hasta una cinta amarilla para advertirle a los conductores de vehículos sobre el riesgo que representa transitar por la referida calle.

Al respecto, la ciudadana María Luisa Posado, encargada de un cyber ubicado en la calle Brasil, hizo un llamado de conciencia a las personas que se desplazan por la zona, ya que fueron eliminadas todas las señalizaciones colocadas por los vecinos, lo que representa un peligro para ellos mismos.

Asimismo, el vecino José Vásquez denunció que la noche del jueves cayeron tres carros en el mismo hueco y las unidades sufrieron graves daños en el tren delantero.

Aseguró que las autoridades de la Alcaldía de Girardot se movilizaron rápidamente para socorrer al conductor de la unidad porque trabaja para ellos, pero si no fuera así no hubieran hecho absolutamente nada.

Por su parte, Diomar Cabrera manifestó que los vecinos formularon la denuncia ante Hidrocentro y la Alcaldía de Girardot en varias oportunidades, pero ambos organismos han hecho caso omiso.

De igual manera, la señora Carmen de Gutiérrez expresó que esta situación se produjo porque el tubo de aguas negras que pasa por debajo de la calle Brasil se rompió hace varios meses, causando graves daños en la capa asfáltica.

Mientras observaba las maniobras que hacían los trabajadores de la grúa para extraer del hueco al camión, Eduardo Martínez aseguró que esta situación se pudo haber evitado si las autoridades atendieran el llamado del pueblo y los vecinos se organizaran en la búsqueda de beneficios para su comunidad.

También indicó la ciudadana Olga Silva que los vecinos ya están cansados de llamar a las oficinas de Hidrocentro y que les digan que no hay cuadrillas.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para denunciar que en horas de la noche la calle Brasil se convierte en una boca de lobo porque no funciona el alumbrado público.

Ante esta situación, Silva señaló que los vecinos optan por encerrarse en sus casas cuando comienza a oscurecer por temor de convertirse en víctimas de los antisociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario