Unas 1.045 personas han resultado afectadas por las lluvias en la entidad aragüeña. (Foto Archivo)
El Carabobeño
Las fuertes precipitaciones caídas en la madrugada de este jueves en el estado Aragua afectaron a 260 familias, que se traducen en 1.045 personas, cuyas viviendas resultaron anegadas por el desbordamiento del río Aragua que se salió de su cauce.
El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que en 15 sectores de los municipios Ribas, Tovar, Sucre, Lamas y Bolívar se registraron además pérdida de enseres en las casas inundadas, por lo que están desplegados los equipos de salvamento para atender a los afectados.
Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Isea hizo un recorrido este jueves por el sector Casa Grande en Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas de este estado, donde unas 100 viviendas fueron anegadas por el aumento del nivel del río Aragua.
Esta comunidad fue construida a escasos metros del cauce del río, situación que coloca en zona de alto riesgo a las familias que habitan en Casa Grande, razón por la cual el Gobierno evalúa la posibilidad de reubicar a algunas personas de ese sector.
En respecto a la vialidad en La Colonia Tovar, donde las lluvias han generado deslizamientos de tierra desde la montaña, el mandatario aragüeño indicó que están trabajando con maquinaria pesada con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
"Estamos laborando con los consejos comunales a fin de restituir el paso hacia los caseríos agrícolas del municipio Tovar y verificar las afectaciones en la local 4, carretera que comunica a los municipios Ribas y Tovar, y la vía que une a La Colonia Tovar con Caracas por El Junquito", apuntó.
Dijo que en paralelo están brindando atención a los municipios Ribas, Bolívar y Sucre, donde el río Aragua ha causado estragos por el aumento del nivel del cauce.
El gobernador Isea indicó las intensas lluvias caídas en los últimos días también inciden en el incremento del nivel del Lago Tacarigua, cuya cota aumentó de 412,38 a 412,39 en la última semana.
Anunció que se reunirá con la Comisión de Alto Nivel para el problema estructural del Lago Tacarigua, que presidente el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, para evaluar los avances de esta instancia y se mantienen atentos antes el crecimiento constante de la referida cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario