fotos | RAFAEL LOZADA y JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ
Tratando de poner los colchones a salvo |
Los vecinos tratando de sacar el agua de sus casas |
Por este callejón entró el río |
Una llamada de emergencia |
Protección Civil en el sitio |
Los restos de una cocina luego de la inundación |
Pérdida total de enseres en este hogar |
De acuerdo a la información obtenida, las zonas afectadas por las lluvias fueron la Colonia Tovar, MBI, Mariño, La Victoria, Santos Michelena, Bolívar, Linares Alcántara, Libertador y Girardot.
Uno de los municipios más afectados correspondió a Girardot. En la avenida Las Delicias diagonal a la sede de la IV División y Guarnición de Maracay se desplomó un inmenso árbol, situación que obstaculizó el desplazamiento de vehículos.
Sin embargo, cuadrillas de la Alcaldía, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos se trasladaron rápidamente al sitio del siniestro y despejaron el paso. Asimismo, algunos semáforos quedaron descerebrados a causa de un apagón en los alrededores del Centro Comercial Hyper Jumbo y generó en consecuencia el caos automotor por más de una hora.
Mientras que en la zona sur de la ciudad, específicamente en el barrio José Casanova Godoy y otros sectores aledaños se vieron seriamente afectados por el desbordamiento del río Madre Vieja.
Según la opinión de los vecinos, la fuerte corriente abrió un boquete en una de las paredes de una casa, situada en la calle Provivienda y arrastró un vehículo.
Las aguas circularon libremente por todas las calles del barrio José Casanova Godoy y se convirtieron en lagunas, incluso penetraron a unas viviendas. Las amas de casa tuvieron que sacar los tobos e implementos de limpieza para asear sus propiedades.
Asimismo la intensa corriente arrastró escombros y lodo. A la zona acudieron comisiones de Protección Civil, bajo la responsabilidad de su director Salvador Basile, efectivos de la Guardia Nacional y un contingente del Ejército, así como la Policía, a los fines de garantizar la seguridad de los ciudadanos afectados por la tempestad.
También hicieron acto de presencia los Bomberos de Aragua. Anoche mismo se encontraba una comisión especial de Protección Civil realizando una inspección de los posibles daños y buscar alternativas ante la crisis surgida por las lluvias.
Se espera que a primera hora de mañana, las autoridades de PC ofrezcan un balance de la eventualidad registrada este jueves en algunos municipios del estado Aragua. (NH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario