ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Vecinos de Caña de Azúcar aseguran que el aseo pasa “unas veces sí y otras no”

El Aragüeño
02-12-2011
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve


El problema que siempre han denunciado los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry es la basura. La cantidad de desechos que se encuentran en las calles, estacionamientos y en los alrededores de los containers es mucha y ya los vecinos no saben qué hacer.

Incinerar los desechos, era una de las opciones tomada, pero la contaminación afectaba a toda la comunidad de dicha urbanización. El llamado al servicio de Aseo Urbano de parte de los habitantes en esta localidad es constante pero son pocas las veces que obtienen respuestas.

Quienes hacen vida en sectores como la urbanización Caña de Azúcar, son quienes sufren más este “tormento”, la basura dura varias semanas en los containers y cuando éstos están llenos la colocan en la parte de afuera, creando mayor problema.

La salud de quienes viven allí se ve afectada con la cantidad de moscas y malos olores. Aseguran que en algunos momentos pasa y en otros no, pero más es el tiempo que espera la basura para que la vengan a recoger.

“Unas veces pasa y otras no”

Roberto Ocariz, quien aprovechó la oportunidad para pedir ayuda al Gobierno para que se le otorgue un mejor lugar para trabajar en el arte de la zapatería, indicó que el aseo sí pasa, pero es mucha basura la que se desecha. “Sí hacen falta más camiones pero el aseo sí recoge la basura, eso no se puede negar”.

María Pérez, exclamó “este es el peor gobierno que hemos tenido, estamos en un abandono total, el problema de la basura es grave y nadie nos responde por ello, necesitamos que la situación mejore lo más pronto posible”.

Por su parte, Ofelia Herrera dijo, “la verdad es que el aseo sí pasa, pero después de que ve la cantidad de basura en los alrededores de los containers.

Herminia Camejo aseguró que “el aseo no pasa, y es un problema grave, al igual que el alumbrado público, en las noches no tenemos luz en las calles y es un constante peligro, sobre todo porque hay niños y jóvenes en las calles”.

Mirian Barreto destacó que “en algunos casos mandan camiones de la Alcaldía, pero no logran hacer mucho, debido a que los vehículos son muy pequeños, por eso se acumula tanta basura, la idea no es esa, es que tengamos todo limpio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario