La presidenta Rousseff se fue antes de iniciarse el debate | AFP
EL UNIVERSAL
domingo 4 de diciembre de 2011 12:00 AM
Venezuela cerró la compra de unos 20 aviones comerciales a la brasileña Embraer, la tercera mayor fabricante mundial de aeronaves, en una operación financiada por el banco estatal de desarrollo del Brasil BNDES, anunció ayer el presidente Hugo Chávez.
El Mandatario dijo que la operación se concretó durante la visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para asistir a la cumbre de la nueva organización regional Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó Reuters.
"Firmamos con Brasil, ahora con la presidenta Dilma. Esta es una buena noticia porque queremos ampliar la capacidad de transporte aéreo hacia el Caribe, un acuerdo con Embraer, la empresa brasileña, por algunos aviones (...) 20 aviones", dijo Chávez.
El Jefe de Estado no reveló el monto de la operación ni cuándo serán entregadas las aeronaves, pero aseguró que será financiada por el BNDES, que entregará créditos por el 85 por ciento del precio neto de los aviones.
Venezuela había anunciado su intención de comprar aviones a Embraer el pasado junio, durante una visita oficial de Chávez a Brasilia.
El Mandatario aseguró que los jets serán utilizados para ampliar las frecuencias en el Caribe de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario