ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

Carabobo necesita cerca de mil 500 millones de bolívares para la salud. Ante déficit estudian los escenarios.

Carlos Méndez Jiménez, presidente de Insalud. (Foto: Archivo)

Notitarde

Valencia, 5 dic 2011 (Marlene Piña Acosta).- Para atender de manera expedita la situación de la salud en Carabobo, se necesitan recursos por el orden de los mil 146 millones de bolívares, informó el presidente de Insalud, Carlos Méndez Jiménez.

Este señalamiento surge como reacción a la información divulgada este lunes, por la organización Transparencia Venezuela, en la cual se revela que a Carabobo el Ejecutivo Nacional le asignó 500 millones 130 mil bolívares.

Méndez Jiménez, estimó que el presupuesto de 2012 para la salud en Carabobo, donde se produjo una disminución en un 4%, alcanzará para seis meses, debido a que están asignando solo el 44% de lo requerido.

De acuerdo a lo señalado por Méndez Jiménez, para atender de manera expedita la situación de la salud en Carabobo, se necesitan recursos por el orden de los mil 146 millones de bolívares, pero según lo publicado por Transparencia Venezuela, se asignó el monto de 500 millones 130 mil bolívares, lo que indica un déficit del 56%.

Esta situación llevará a Insalud a manejarse con distintos escenarios para determinar hasta qué mes del año estarían asegurados compromisos como el pago de personal, cesta tickets, póliza del seguro de HCM, y pago de las cláusulas económicas de los distintos contratos colectivos con gremios y sindicatos.

Acompañado del vicepresidente médico, Enrique Bolívar, el Presidente de Insalud alertó que también, de manera paralela, tendrán que establecer hasta qué mes del próximo año estos recursos alcanzan para poder cumplir con los gastos de mantenimiento de la infraestructura de los 100 ambulatorios y de los 9 hospitales que se encuentran en la red hospitalaria y ambulatoria del Gobierno de Carabobo, la reparación de equipos médicos y garantizar el suministro de insumos suficientes para atender con la calidad que los carabobeños se merecen, además del gasto de alimentación a pacientes en los distintos hospitales.

Vale señalar que para el 2012, el Gobierno de Carabobo solicitó al Ministerio del Poder Popular para la Salud, un monto de mil 146 millones 866 mil 549 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario