Notitarde
Valencia, diciembre 5 (Marlene Castellanos).- Para el primer vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Maccanin, el Gobierno debe dar una prórroga para que el sector económico pueda registrarse en la Superintendencia de Costos y Precios Justos, pues se han presentado problemas para cumplir con este requisito.
Maccanin manifestó que hay muchos sectores que no han podido inscribirse en la página Web, entre ellos, los agrupados en la pequeña y mediana industria.
El empresario aseguró que la ejecución de la Ley de Costos y Precios Justos comenzó con muchos tropiezos, los cuales han impedido que el sector económico cumpla.
El representante de Fedecámaras manifestó que la primera falla se dio cuando la página Web de la Superintendencia no se activó para la fecha prevista, que era el 22 de noviembre. Asimismo, sostuvo que el ingreso a este medio electrónico no es fácil, pues se cuelga el sistema.
Otro de los factores -menciona Maccanin- es que el Gobierno no ha hecho una campaña informativa permanente que instruya a los miembros del sector económico sobre ¿cómo es el proceso?
"Se debe realizar una promoción más larga para que todos puedan cumplir con el registro, pues la idea es que se inscriban".
Destacó que aunque ellos están en desacuerdo con la aplicación de este instrumento legal, han invitado a sus afiliados a que cumplan con el registro, pero es evidente que existe desinformación.
El representante de Fedecámaras insistió en la falta de publicidad del proceso y explicó que muchos gerentes creen que podrán inscribirse cuando sean visitados por los funcionarios de la Superintendencia.
Temor a los precios
Maccanin manifestó que una de las principales preocupaciones de los empresarios carabobeños tiene que ver con la colocación de los precios por el organismo regulador, pues temen que el ente fije unos montos que no se ajusten a la estructura de costos del sector. "El miedo se basa sobre todo en que se estipulen precios similares, cuando hay una disparidad enorme entre una y otra empresa, porque existen organizaciones que utilizan dólares Cadivi y otras que le compran a terceros".
Además, hay compañías que utilizan y cuentan con equipos de última tecnología y otros trabajan con máquinas obsoletas. "El tema de servicios también afecta, pues lo que tiene Cadafe que cuesta 25 y 30% menos que aquellos que utilizan Electricidad de Valencia". El empresario dijo que existe una larga lista de diferencias entre industrias que no se sabe cómo se aplicará la ley.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario