Caudal del río Madre Vieja se desborda al no poder verter sus aguas en el Lago. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas | magreda@el-carabobeno.com
El Carabobeño
Tres familias del sector Casanova Godoy, al sur de Maracay, resultaron afectadas a final de la tarde del jueves tras el desbordamiento del río Madre Vieja, caudal que recoge las aguas servidas de buena parte de Maracay y que desemboca en el Lago Tacarigua. La fuerza del agua rompió parte del muro de contención ubicado detrás del inmueble marcado con el número 25 de la calle Provivienda, anegó la casa, arrastró un vehículo así como el portón de la residencia y circuló por varias calles del sector.
El propietario del inmueble, José Ignacio Villegas, dijo que perdió sus implementos de trabajo en el área de la sastrería y que los cuatro inquilinos que habitan en el anexo posterior, perdieron todos sus enseres. "Cuando la tragedia de El Limón, en el año 87, el río me tumbó mitad de la casa. Ahora pasa esto y llevamos años solicitando que nos saquen de acá pero las autoridades no proceden".
Villegas exigió indemnización de su inmueble, "porque si no es el Lago que se nos vienen encima, es el río Madre Vieja. Aquí no se puede vivir". Junto a otros afectados, expresó su disposición de aceptar casa por casa, "pero no vamos a refugios, es un proceso que no estamos dispuestos a aceptar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario