ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 3 de diciembre de 2011

15 familias de Brisas del Lago viven en la calle

El Aragüeño
03-12-2011
María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve


El indetenible crecimiento del Lago Los Tacarigua continúa ocasionando estragos entre los habitantes de la comunidad de Brisas del Lago. Esta vez son 15 familias las que desde hace 15 días deben dormir bajo una carpa, que instalaron en plena caminería de la avenida Mérida, porque en sus casas ya es imposible entrar.

Según lo denunciaron estas familias, las autoridades regionales y nacionales acudieron a ellos en una oportunidad y les plantearon tres soluciones. La primera, movilizarse a los refugios habilitados por el Ejecutivo regional; la segunda, aceptar la adjudicación de apartamento y la tercera, ofrecer una propuesta de mercado secundario que no debe exceder de los 400 mil bolívares fuertes y que el bien inmueble esté sobre un terreno propio y no municipal.

Esta última, opción que resultaba inicialmente más viable para las familias afectadas por el número de personas que las componen, resultó ser todo un calvario, puesto que en su búsqueda no han encontrado opciones que se adapten al presupuesto aprobado por la Gobernación de Aragua y mucho menos que cuenten con terreno propio.

Ante la desesperación de vivir en condiciones precarias, muchas familias accedieron a la segunda propuesta, que es la de la adjudicación de un apartamento, pero resulta que según informaciones suministradas por ellos, llevan casi cinco meses esperando la entrega de la llave de su bien inmueble y aún no tienen noticias de cuándo se cristalizará esta propuesta.

Entretanto, algunos permanecen en una carpa, bajo las inclemencias del Sol y de las lluvias, esquivando a babas, culebras, ratas y otras alimañas que hacen de su día a día, una constante supervivencia por un fin único que es el tener una vivienda digna, tal como lo ha promovido incansablemente el Presidente Hugo Chávez en sus reiteradas alocuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario