fotos | OSWALDO CABRERA
Representantes cansados trancaron la vía entre Villa de Cura-San Francisco de Asís |
Las palomas hicieron nido en varias áreas de la escuela |
Ni se pueden hacer necesidades fisiológicas |
Los manifestantes alegan que desde hace más de un año los techos y varios salones de la institución se convirtieron en nidos de palomas, lo cual ha causado severas enfermedades en la piel y respiratorias en los 800 niños que allí permanecen.
Así lo manifestó Laura Carrero, quien indicó que “desde hace 6 meses la situación se empeoró y nos hemos dedicado a pasar informes a todos los organismos pidiendo solución para el problema, pero nadie hace nada, en vista de lo delicado del problema y la cantidad de alumnos enfermos, decidimos tomar estas acciones, para hacernos escuchar, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados”.
“Queremos respuestas para ayer, ya está bueno de ser la burla de todos y que sean nuestros hijos los que se lleven la peor parte, no vamos a seguir de brazos cruzados, curando a nuestros niños, mientras que el foco sigue aquí latente. Las docentes no pueden hacer nada, ellas no cuentan con los recursos económicos, ni la potestad para suspender las actividades, esta es una situación que se les escapa de las manos, somos nosotras las madres ya cansadas que estamos tomando estas acciones para ver si así logramos conseguir una solución”, destacó por su parte Yolevia Campero.
Lavamanos llenos de excrementos de Palomas |
Al lugar de la concentración acudió una comisión de la Policía de Aragua, integrada por el coordinador de la policía escolar Paúl Cohem, en compañía del enlace de la secretaria de Educación en el municipio Eva Arteaga, quienes lograron mediar con las manifestantes, para que fueran retiradas las barricadas que obstruían el paso vehicular, mientras llegaban a un acuerdo.
Entretanto Arteaga, quien se solidarizó con las madres y comprendió su desesperación por el problema. “Estamos conscientes que han seguido los canales regulares pero por no obtener respuestas tomaron estas acciones, pero yo en lo personal me voy a abocar a partir de hoy que este problema tenga solución lo más pronto posible. Les pido un poco de calma, ya que no contamos con los recursos necesarios para solventar el problema de una vez, por lo que me comprometo públicamente que para el día viernes ya los nidos fueron retirados y así los niños puedan regresar a sus salones el día lunes”, manifestó Arteaga.
En vista de esta respuesta los representantes aceptaron el acuerdo, pero no obstante dejaron claro ante los medios de comunicación, que de no estar solventado el problema para finales de la semana van a retornar a las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario