Un laboratorio certificado por el Min-Ambiente hizo análisis de agua. (Foto Redacta)
Daniel Pabón | dpabon@el-carabobeno.com
EL CARABOBEÑO
La conductividad es un indicador de calidad del agua cruda que mide su nivel de sales disueltas. Mientras más bajo sea, más fácil será hacerla potable. En el río Cabriales, antes que sus aguas se mezclen con las del Lago de Valencia, este parámetro da un valor de 390 micosiemens por centímetro (mS/cm). Después del trasvase, la medición se dispara a 1.027 mS/cm y el cauce sigue su curso hacia el embalse Pao-Cachinche.
Por iniciativa de legisladores de la fracción de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo, un laboratorio de la región certificado por el Ministerio del Ambiente hizo análisis de agua en cuatro puntos: en el río Cabriales antes y después de cruzarse con el trasvase y en los embalses Pao-Cachinche y Pao-La Balsa.
Resultados como los de más arriba fueron revelados este martes por el legislador Germán Benedetti, en recorrido lacustre con medios regionales por áreas de la cuenca cercanas a Isla La Culebra. Navegar el canal de trasvase previo al sistema de bombeo de la planta depuradora de Los Guayos resulta imposible a la fecha, debido a una tupida alfombra de la planta acuática bora que se interpone en esta parte del espejo de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario