El Aragüeño
29-11-2011
Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve
Aunque ya el movimiento de compras para remozar las casas inició desde la primera quincena de noviembre, con el pago de las utilidades y aguinaldos, los ferreteros esperan que la zafra de pinturas se active definitivamente durante los primeros días de diciembre.
Los vendedores sostienen que si bien la temporada no ha sido de pérdidas, aún las ventas están en baja en comparación con el año pasado, sin embargo tienen su fe puesta en que el panorama tienda a mejorar hacia finales de año.
Luis Añez, encargado de una ferretería al norte de la ciudad destacó que las ventas no han marcado incremento alguno en relación con el año anterior, sin embargo explica que en su caso se han mantenido, situación que consideró positiva.
Explicó que incluso antes de la segunda quincena de noviembre ya había agotado las pinturas de mejor calidad y de las marcas más conocidas. En la actualidad sólo les quedan otras marcas menos conocidas, pero aún así de buena calidad.
Inconformes
Por su parte Carlos Franzese, señala que esta temporada de pinturas no ha tenido la misma fuerza que el año anterior. A su criterio los precios de los productos han subido al menos en un 30 por ciento.
El vendedor atribuye la situación a las condiciones en las que trabaja el sector que se encarga de fabricar estos productos, quienes tienen a menudo problemas para adquirir las materias primas, en algunos casos el tema del control de divisas es una traba inmensa para este tipo de sector productivo.
Variado
Explican los ferreteros que los precios de las pinturas varían de acuerdo con el grado de calidad, que se expresa en el producto a través de una codificación hecha por letras, a esto se le adiciona el valor agregado de cada una de las marcas. Así pues, las pinturas de clase A tienen precios que varían desde BsF. 130 en adelante llegando incluso hasta 270 las de marcas más conocidas y resistentes, mientras que la de clase B más económica que tiene el mercado no sube de BsF. 80 el galón.
Por otra parte, el cuñete se vende desde BsF. 320 en adelante. Esté, como todos los años, el tradicional blanco es el más vendido. Los precios también dependen de las características de la mezcla, las denominadas pinturas de aceite suelen ser las más costosas.
En esta temporada los consumidores compran no solamente pinturas sino también todos los implementos para remozar las casas: arena, pasta profesional, brochas, rodillos y cemento, éste último, según coinciden la mayoría de los vendedores, no se consigue en ningún lado.
Los sacos de arena se consiguen desde 10 bolívares fuertes en adelante, ese mismo precio tiene la pasta profesional en los establecimientos, las brochas y rodillos tienen precios que varían de acuerdo a las pulgadas desde 13 y 50 bolívares fuertes en adelante.
Una nueva modalidad que es la venta de combos donde se comercializan una pasta profesional, dos galones de pintura y una brocha, en BsF. 160.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario