El Aragüeño
29-11-2011
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve
Son múltiples los problemas que aquejan a los habitantes del sector Río Blanco del municipio Girardot, sin embargo, uno de los más preocupantes es la irregularidad en la frecuencia con que pasa el camión recolector de desechos sólidos, lo que ocasiona que promontorios de basura se acumulen en las distintas calles del lugar.
A esta realidad se adiciona el hecho de que la denominada calle Autopista del sector se ha convertido en un verdadero “bote” de basura, ello en gran medida porque personas ajenas a la comunidad se encargan de arrojar a la misma bolsas de basura y hasta animales muertos. “Pero incluso, en ocasiones nosotros nos vemos obligados a sacar la basura de nuestras casas y disponerla en ese lugar, porque el aseo dura hasta quince días sin pasar y no podemos dejar que la basura se nos acumule dentro de nuestras casas”, señaló Carlos Rodríguez, uno de los residentes de la comunidad.
El caso de Freddy Martínez es peor, pues posee un negocio de venta de comida en plena calle Autopista, por lo que en virtud de garantizar el aseo del lugar debe pagar para que limpien las adyacencias al local; “es casi imposible mantener esta calle limpia, pues siempre viene gente de otros lados a echar su basura aquí”, criticó.
Ante esta situación los vecinos de Río Blanco claman porque se mejore la prestación del servicio de Aseo Urbano, pues en ocasiones es insoportable el olor que se genera a consecuencia de los promontorios de basura que se acumulan en la mencionada arterial vial.
También piden asfaltado
Otro de los deseos de los habitantes del sector es que el Ejecutivo local realice un operativo de bacheo o asfaltado en las calles de la comunidad, las cuales, en su mayoría, se encuentran totalmente destrozadas. “Lo peor es que sentimos que aquí no hay nadie que nos ayude, al alcalde nunca le hemos visto la cara”, denunció Alba Rodríguez.
Pedro Espinoza señaló que desde hace muchos años el sector no recibe un “cariñito” por parte del gobierno, por lo que pidió que al menos se haga un operativo de bacheo en la zona, pues algunas calles se encuentran totalmente intransitables, siendo una de las afectadas la calle Madre Vieja.
“Pero además de la solución al problema de recolección de la basura y del asfaltado de las calles, también necesitamos que se le realice un mantenimiento constante al río Madre Vieja, pues mientras allí haya monte, también habrá basura”, recalcó.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario