El Aragüeño
28-11-2011
Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve
Cansados de tener meses con las calles anegadas de aguas de cloaca, los residentes de Ciudad Jardín, en Cagua, solicitan una vez más apoyo por parte de los organismos competentes, ya que dicen ser víctimas de malos olores que les afectan considerablemente su salud.
En el urbanismo levantó la voz Kathy Martínez, quien expresó crudamente que están hartos de ver pasar por el frente de sus casas restos de excretas que emergen del colapsado drenaje, que al ligarse con las aguas de la Laguna de Taiguaiguay les representa un enorme peligro.
Mencionó que el problema se ha agudizado en los últimos meses, pero desde hace 4 años han observado la anegación de las calles por desniveles y destacó que es imperativo que se realice en la zona un mantenimiento más exhaustivo.
Martínez refirió que las tuberías de aguas negras fueron instaladas sin ningún tipo de inspección, por lo que exhortó a que se realice un trabajo más específico para acabar de una vez por todas con esta problemática.
“En estos días llovió en toda Cagua, menos en Ciudad Jardín, y las cloacas se rebosaron e igualito se nos inundaron las calles, porque por el desnivel nos llegan aguas negras de todas partes. Estamos cansados de quejarnos ante la Alcaldía y ver cómo se pelotean el problema”, expresó.
Alberto Márquez, vecino de la zona, también comentó que su salud se ha visto severamente afectada a causa de las constantes inundaciones de las que son víctimas con cada lluvia que cae en la zona o cerca de la misma.
Irán a Caracas
Con una vía en el brazo, destacó que será necesario que un grupo de vecinos de la zona se traslade hasta Caracas para que sea desde la Capital que les designen una comisión que se encargue de solucionarles la falla en el sistema de drenaje.
Instalaron bomba de achique
El secretario de Estado para la Transferencia de Poder al Pueblo, Wilson Coy, informó que en el lugar fue instalada recientemente una bomba de achique que funciona a gasoil, con diez pulgadas de espesor y una capacidad para rebombear 170 litros de agua por segundo, con lo que se evitará que se siga inundando la zona con el agua que viene de la Laguna de Taiguaiguay y de los afluentes que allí convergen.
Desde el urbanismo mencionó que se recibió el apoyo del sector privado, por lo que se pudo colaborar con el desmalezamiento y acondicionamiento de la zona en donde sería instalada la bomba, la cual se esperaba comenzara a funcionar desde el sábado.
Precisó que desde hace varios meses los vecinos le solicitaron ayuda, y en nombre del gobernador Rafael Isea por lo que fue posible la presencia del equipo que hizo la instalación de la bomba en las cercanías a la laguna de oxidación.
Mencionó que el pasado viernes hubo una reunión en la Cuarta División Blindada y Guarnición de Maracay, a la que asistió la diputada Míriam Pardo, y se presentó una propuesta para dar solución a esta problemática que aqueja a cientos de familias de este sector ubicado en el municipio Sucre.
Coy indicó que hace aproximadamente dos semanas fue corregido el brazo ductor para que la zona pudiera secarse y así meter maquinaria pesada necesaria para hacerle trabajos. Mencionó que solicitarían dos camiones jumbo y acondicionar la zona para que la bomba comenzara a trabajar.
FOTOLEYENDAS...
La zona permanece perennemente anegada, lo que hace cada vez más difícil la entrada y salida de las personas a sus hogares. // Fotos: Omar Burke
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario