Prensa Fundación Justicia y Democracia
Gustavo Quintini Coordinador de la Fundación Justicia y Democracia en el Municipio Girardot estamos llevando el Taller de Metodología para el Análisis Costo Beneficio de la Leyes en conjunto con el Observatorio Económico Legislativo del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) Coordinado por la Economista Alicia Sepúlveda y la Cátedra de Recursos Económicos cuya Jefatura se encuentra en manos del Prof. Winston Guedez con el fin de crear conciencia en los estudiantes universitarios y en la ciudadanía en general sobre la importancia de analizar las leyes para poder determinar si son en realidad beneficiosas o más bien producen más costos que los beneficios reales.
Quintini enfatizó en la importancia de esta metodología que no es rígida y se puede adaptar según la naturaleza de la norma jurídica a analizar, pues resulta muy fácil hacerlo desde el punto de vista económico, pero las mismas deben considerarse según su naturaleza y no solo la parte económica pues si son más gastos que la utilidad generada a partir de la ley no resulta conveniente esta normativa.
En el desarrollo del taller se analizó la constitución y la condición del Estado de Derecho en Venezuela, que establece la economía social de mercado como orden para seguir en la sociedad, aclarando que esta se basa en que debe mantenerse un sistema económico libre y abierto, en el cual es Estado solo se debe encargar de brindarnos el acceso a la seguridad jurídica, seguridad personal, respeto a la iniciativa privada y a las libertades civiles.
Alicia Sepúlveda Coordinadora del Observatorio Económico Legislativo de Cedice Libertad realmente desde Cedice Libertad estamos trabajando en la divulgación de la metodología costo beneficio con objetivo de que realmente puedan entender a la sociedad los Estudiantes de esta prestigiosa casa de estudios lo que significa el impacto que está teniendo en la cotidianidad todas las leyes que están promulgándose en la República de Venezuela. Enfatizó que son leyes muy costosas, que tienen costos transaccionales muy elevados de manera que hace falta que se conozca que leyes como la Ley de Costos y Precios Justos intenta solucionar un problema y las leyes no son para solucionar problemas particulares.
Las leyes deben ser contratos sociales que permitan una mejor convivencia entre todos los ciudadanos y que garanticen que se puedan hacer negocios, las libertades individuales y el desarrollo económico. En el caso de la Ley de Costos y Precios Justos se intenta intervenir de manera directa en el que hacer de las empresas y de los ciudadanos y esto al final no va a solucionar los problemas de inflación porque este problema según su opinión va más allá de una ley y lo que va a generar es escasez, reducción de oferta y el efecto contrario a lo que está señalando el gobierno que quiere disminuir la inflación y en realidad obtendrá una mayor inflación, va a tener como consecuencia la formación de mercados informales y en los mismos donde no existe institucionalidad los precios suelen ser más altos acotó Alicia Sepúlveda.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario