fotos | JAVIER TROCÓNIZ
La señora Carmen Licerio y el vocero comunal muestran las condiciones en que quedó la casa sin los techos y las paredes están a punto de caerse |
Los techos salieron volando producto de los fuertes vientos huracanados |
También perdieron sus enseres. Aseguraron que los electrodomésticos se dañaron |
Carmen Licerio |
La vivienda afectada se encuentra ubicada en la calle Sucre, número 38, donde la familia Liberio, integrada aproximadamente por 10 personas, entre ellos siete niños y niñas, quienes se encuentran durmiendo en cuartos improvisados, según la información aportada por la propietaria.
Los fuertes vientos arrasaron con todos los techos de los dos cuartos principales de la humilde vivienda. Ante ello, la familia tuvo que refugiarse en un cuarto anexo en la parte trasera mientras reciben ayudas gubernamentales.
Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para destacar, que las paredes están agrietadas, a punto de caerse, por lo que teme que la vivienda les caiga encima. “Los vientos se llevaron todo, solo pudimos hacer un cuarto improvisado, las paredes están a punto de caerse y tememos por la vida en especial por los niños”, dijo la señora de aproximadamente 70 años.
Por su parte, Nelson González, miembro del Comité de Hábitat y Vivienda del consejo comunal de San Carlos II, sostuvo que la señora está inscrita en el censo por la sustitución de rancho por casa. Desde hace seis meses lleva esperando que le reacondicionen la vivienda por un espacio digno.
El vocero comunal hizo un llamado al gobierno regional, para que dé celeridad en el programa habitacional y así darle solución a estas familias que actualmente son afectadas por los embates de la lluvia, considerando que ya los recursos fueron aprobados para dicho convenio.
“Ya esos recursos los dieron y los tiene el gobierno regional, de hecho hay varias casas por este sector que las están modificando, por tanto exigimos que se le dé prioridad a esta familia que está necesitada en vista de los fuertes vientos”, mencionó González.
······························································································
Los techos salieron volando
Otra casa resultó afectada por vientos huracanados
WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ
Arriba: La familia Tallo hizo un llamado a las autoridades regionales Abajo: Los techos se desprendieron y volaron por la acción de los vientos huracanados. También perdieron sus enseres. |
La madre naturaleza parece haberse ensañado con la vivienda número 22 de la calle Arauca, de la comunidad Andrés Eloy Blanco, municipio Girardot.
Según la información aportada por la señora Carmen, propietaria de la casa, las láminas se desprendieron debido a los fuertes vientos y salieron volando, quedando el hogar a la intemperie.
“Al quedar sin techo la casa y en medio de la fuerte lluvia tratamos de rescatar los enseres como colchones, los artefactos, pero fue tarde, pues todo fue muy rápido, de hecho muchos de los electrodomésticos los perdimos”, dijo la señora, al tiempo que mencionó que tuvieron que improvisar una habitación externa para poder dormir, aseguró que están viviendo actualmente hacinados.
Igualmente, hizo un llamado a las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación para que visiten la vivienda y vean las condiciones en que están, pues sólo Protección Civil se apersonó al sitio para verificar los daños.
“Solamente estamos pidiendo que nos ayuden con los techos, y bueno poco a poco recuperar lo material ya que las pérdidas son incontables, tenemos en casa a una señora de la tercera edad, está incapacitada, y hay muchos niños viviendo en esta situación”, destacó la propietaria Carme Tallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario